Economía y Empresas
Moneda extranjera

El dólar blue volvió a subir y alcanzó su valor más alto en el año

El dólar blue volvió a subir este martes. El billete que opera en la plaza informal anotó otro incremento de 1 peso para ubicarse en 162 pesos para la compra y 165 pesos para la venta. (Dibujo: NOVA)

El dólar blue volvió a subir este martes. El billete que opera en la plaza informal anotó otro incremento de 1 peso para ubicarse en 162 pesos para la compra y 165 pesos para la venta, manteniendo así la tendencia alcista que viene mostrando desde la semana pasada.

De esta manera, la cotización paralela se ubicó en el nivel más alto en lo que va del año. Con esta suba, igualó al valor en el que se vendía en la primera rueda de enero, cuando el billete cotizaba en este mismo precio, previo al descenso que mostró durante las semanas siguientes hasta tocar un piso a principios de abril.

En tanto, las cotizaciones financieras del dólar muestran importantes repuntes de hasta 2,4 por ciento desde el inicio de ete martes, pero volvieron a moderar su avance sobre el cierre. Así, el MEP cerró una suba de 0,5 por ciento y quedó en 160,6 pesos, mientras el contado con liquidación (CCL) finalizó casi sin cambios, apenas por debajo de los 164 pesos.

Lectores: 995

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: