Mundo NOVA
Derechos Humanos

Duro informe de Human Rights Watch acerca de la represión en Nicaragua

La organización denuncia hostigamiento, detenciones arbitrarias y abusos en los arrestos de opositores.

La organización Human Rights Watch denunció este martes “la creciente campaña de violencia y represión” contra miembros de la oposición y la sociedad civil que lleva a cabo el Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua. A su vez, criticó que la Argentina tenga una posición "zigzagueante" en el tema y sea "selectiva" en su política de derechos humanos.

El informe divulgado en Washington, de 37 páginas y más de 50 entrevistas, detalla hostigamiento, detenciones y procesos penales arbitrarios y abusos en detenciones de críticos y opositores.

Concluye que los arrestos de opositores y otras graves violaciones de derechos humanos contra críticos a pocos meses de las elecciones presidenciales del 7 de noviembre, “parecen formar parte de una estrategia gubernamental para eliminar la competencia política, reprimir el disenso y facilitar la reelección del presidente Ortega para un cuarto mandato consecutivo”.

Entre el 2 y el 20 de junio, las autoridades nicaragüenses detuvieron e iniciaron procesos penales arbitrarios contra cinco de los principales precandidatos presidenciales opositores y al menos otros nueve reconocidos críticos del Gobierno, señala el informe.

Lectores: 471

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: