Economía y Empresas
Tensión

Se pudrió la momia: el campo prepara una movilización contra el Gobierno para el 9 de julio

La protesta es por el cierre de las ventas al exterior de carne. (Dibujo: NOVA)

El próximo 9 de julio, con motivo del Día de la Independencia, el campo realizará una gran movilización federal de protesta. Con lugar a definir, en la organización están participando productores autoconvocados, filiales de Federación Agraria Argentina (FAA) y entidades ligadas a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Además, según trascendió, se invitará a la Mesa de Enlace, donde confluyen la Sociedad Rural Argentina (SRA) y Coninagro, para que asistan sus presidentes. La protesta es por el cierre de las ventas al exterior de carne.

“Generosamente les advertimos que, debido a la difícil situación sanitaria y en consideración a la gente que está sufriendo, no hemos, hasta el momento, profundizado las medidas de protesta, pero, sepan que de continuar en este camino volveremos a repetir la historia ya conocida, donde todos perdimos, pero el kirchnerismo principalmente”, había afirmado semanas atrás la Asociación Argentina de Productores Autoconvocados,

Según explicaron productores, la movilización del 9 de julio incluirá reclamos más allá de lo específico al sector como el cepo a las exportaciones de carne vacuna o lo que los productores consideran como nuevos ataques a la propiedad privada con los últimos casos de usurpaciones de tierras rurales en Santa Fe y Chaco.

Lectores: 634

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: