Política
Coronavirus

¡Contate otro!: Salvarezza estimó que en dos meses el 70 por ciento de la población estará vacunada

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza. (Dibujo: NOVA)

El ministro de Ciencia, Roberto Salvarezza, consideró que Argentina podría llegar a alcanzar el 70 por ciento de la población adulta vacunada contra el coronavirus para agosto o septiembre, lo cual permitiría hacia fin de año tener "condiciones similares a las que se viven, por ejemplo, en Israel o en Francia".

"Teniendo en cuenta que estamos recibiendo en esta sola semana 4 millones de vacunas y, si el ritmo continúa, diría que no es nada descabellado pensar que para agosto o septiembre uno tenga alcanzada esa cifra", aseveró.

En este sentido, remarcó que la posibilidad de alcanzar la inmunidad de rebaño es algo que está "bastante cerca" porque "hoy nos estamos acercando al 50 por ciento de la población vacunada con una dosis y se avanza al 15 por ciento con dos dosis" dentro del grupo etario de mayores de 18 años.

En otro orden, consultado sobre la expansión de la variante Delta, aclaró que no circula en Argentina, aunque advirtió que "hay que estar atentos" porque "es una variante que tiene mucha capacidad de contagio”.

Lectores: 675

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: