Política
A través de modalidad virtual

Con un encuento histórico en el marco de la pandemia, se realizó el Congreso del Peronismo Bonaerense

La votación se realizó a través del sistema Webex de Cisco System.
El encuentro contó con la histórica participación de más de 800 congresales acreditados, representantes de todos los sectores del peronismo bonaerense con intendentes de todas las secciones electorales.
El encuentro contó con la histórica participación de más de 800 congresales acreditados, representantes de todos los sectores del peronismo bonaerense con intendentes de todas las secciones electorales.

Presidido por Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, se realizó el Congreso del PJ de la Provincia de Buenos Aires. En la modalidad videoconferencia, el partido dio el paso legal de la autorización para formar parte de frentes y alianzas de cara a las elecciones legislativas 2021. La votación se realizó a través del sistema Webex de Cisco System, el mismo que se implementa en el Congreso de la Nación y consagró la unidad del Peronismo Bonaerense, que preside actualmente el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, para integrar el armado electoral del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

El encuentro contó con la histórica participación de más de 800 congresales acreditados, representantes de todos los sectores del peronismo bonaerense con intendentes de todas las secciones electorales, La Cámpora, la CGT y la CTA. También estuvo presente el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, desde su situación de disidencia. La transmisión y conducción del Congreso partidario se realizó en la histórica sede del Partido Justicialista ubicada en la calle Matheu de la Capital Federal.

Allí estuvieron presentes en la mesa Fernando Espinoza, en su rol de presidente de Congreso; Gustavo Menéndez, como presidente del partido; Máximo Kirchner, quien presidirá el PJ Bonaerense a partir de diciembre; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; la intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini; la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano; y el diputado de la provincia de Buenos Aires, Facundo Tignanelli.

El Congreso también contó con la participación y la intervención en forma virtual del jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, quien hizo un saludo en nombre del presidente de la Nación y presidente del PJ Nacional, Alberto Fernández; del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y del secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli.

“Estamos muy felices de haber podido llevar adelante un congreso histórico del peronismo de la provincia de Buenos Aires, que funcionó por primera vez de forma virtual y que demuestra la unidad. El amplio quórum que alcanzamos y la presencia de todos los sectores son una clara muestra de los consensos logrados”, expresó Fernando Espinoza y remarcó: “Unidos somos invencibles”.

A su vez, el jefe comunal destacó: “Participaron del congreso más de 800 compañeras y compañeros, un número histórico de la convocatoria. Esto marca las ganas, la fuerza y la mística que tienen todos nuestros cuadros militantes en cada una de nuestras ciudades y en cada uno de nuestros pueblos de nuestra querida provincia de Buenos Aires” y precisó “acá está el peronismo de la provincia de Buenos Aires, que es la columna vertebral de un gran frente amplio en el que, a través de los consensos, logramos generar los cambios para el progreso y desarrollo de la Argentina”.

El presidente del Congreso del peronismo bonaerense enfatizó también que “Gracias a Alberto y a Cristina logramos tener un Frente de Todos que es la síntesis del gran espacio nacional y popular que está poniendo a la Argentina de pie. Y gracias a Axel y a Verónica esas políticas de un Estado presente llegan a todos los rincones de nuestra querida provincia de Buenos Aires”.

“A pesar de la pandemia, seguimos creciendo. Nunca le faltó un plato de comida a ningún argentino ni a ningún bonaerense al mismo tiempo que seguimos salvando vidas todos los días”, dijo el jefe comunal y detalló: “Teníamos 800 respiradores en la provincia de Buenos Aires y hoy tenemos 2.470. Además, triplicamos la capacidad de nuestras terapias y generamos miles de acciones para cuidar a nuestra gente”.

“Después de haber recibido tierra arrasada en la provincia y en el país con todos los destrozos que causó el macrividalismo, queda demostrado que no saben gobernar. (Mauricio) Macri va a pasar a la historia como el presidente más endeudador de toda la historia argentina”, indicó Fernando Espinoza y resaltó: “En el medio de esa situación, ganamos las elecciones y empezamos a generar, a pesar de la pandemia, la reconstrucción de la Argentina”.

Lectores: 1257

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: