NOVA Tecnología
¡Impresionante!

"Robot-bola": Japón y Sony quieren enviarlo a la Luna

El nuevo artefacto ha sido bautizado como 8.8oz.

La última novedad en materia de tecnología, llega desde Japón. Anteriormente ya conocimos algunos planes en los que trabaja la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), como forma de combatir la basura espacial o el Lunar Cruiser que está desarollando junto a Toyota, porque nuestro satélite sigue en el foco de esta agencia.

Al Lunar Cruiser puede que le acompañe un robot muy particular que tiene forma de bola y cuyo objetivo es moverse con libertad e ir capturando imágenes del entorno, aunque seguramente se avanzará en él para que ayude de más formas.

Según informa Engadget, el robot ha sido bautizado como 8.8oz y en darle forma trabajan distintos desarrolladores de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), Sony, la Universidad de Doshisha y Tomy, un fabricante de juguetes.

La idea es que este robot sea totalmente funcional para la misión que espera enviarse en 2029 junto al coche tripulado de Toyota. De cara a conseguirlo, cada uno de los implicados en el proyecto se enfoca en una labor. Por ejemplo, Sony se encarga del control, mientras que Tomy y la universidad en lograr que sea del menor tamaño posible. Cada uno de ellos trabajará con el objetivo de aplicar al máximo sus innovaciones.

Los retos a los que se enfrentan de cara a conseguir que se desplace sin problemas son distintos, pero será un modo de lograr imágenes sin necesidad de realizar un gran gasto de energía en caso de hacerlo totalmente funcional, además de servir de gran ayuda en una exploración por la Luna que quiere potenciarse de cara a conocer mejor al único satélite natural con el que contamos.

Lectores: 971

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: