Interior del país
Expuestos a las olas de frío

En Mendoza: los trabajadores de las viñas reclaman por su ansiada jubilación a los 57 años

Los trabajadores de viñas están expuestos a las olas de frío o incluso a las altas temperaturas en verano. Piden la jubilación a los 57 años.

En estos días donde las temperaturas fueron muy bajas de soportar hay un rubro que permanece intacto ante las olas de frío y este es el que nuclea a los empleados de viña que nuevamente alzaron su reclamo para lograr la tan ansiada jubilación a los 57 años que vienen reclamando desde hace años.

El reclamo de estos trabajadores se hizo viral al mostrar videos donde salen empleados trabajando bajo la lluvia y nieve, donde piden que se trate la sanción de la ley que ya tiene media sanción del Senado de la Nación. El proyecto fue presentado nuevamente el año pasado por Juan Carlos Aguirre, secretario general de SOEVA Guaymallén que a su vez tiene el cargo de secretario gremial de la FOEVA, también acompañó el secretario general de SOEVA Luján de cuyo, Juan Antonio Sáez, y Carolina Muñoz, coordinadora de la región cuyo quien ayudo gestionando las reuniones.

Se le consultó a un empleado de viña, Jorge Ariel Laime, que dijo: “Es algo que esperamos todos los obreros de viña, nuestro rubro es muy sacrificado en verano soportamos los calores agobiantes y las altas temperaturas y en invierno los fríos extremos, y el desgaste de nuestro cuerpo es mucho, tenemos compañeros que no llegan a poder jubilarse y otros que a esa edad que hoy es de 65 años llegan no en muy buenas condiciones de salud por tantos años de trabajo y de soportar las inclemencias del clima. Ojalá, sería muy bueno recibir pronto la noticia de que tenemos la ley de la jubilación a los 57 años porque muchos compañeros podrían jubilarse e irse a descansar y disfrutar de sus hijos, nietos y familia, sabemos que nuestros dirigentes sindicales están trabajando para sacar la ley y esperamos lo mismo por parte del gobierno. Que traten y voten lo antes posible nuestro proyecto que realmente lo merecemos”.

Lectores: 142

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: