Ciudad de Buenos Aires
Crecimiento

La Ciudad vacunó con la primer dosis al 40 por ciento de la población

Rápidamente la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzó con el esquema de vacunación una vez que las dosis comenzaron a llegar.

Rápidamente la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzó con el esquema de vacunación una vez que las dosis comenzaron a llegar.

Fue así como el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, notificó que “¡el 40 por ciento de la población de la Ciudad ya recibió la primera dosis! Una excelente noticia que nos obliga a seguir trabajando de la misma manera, con un plan serio sin privilegios, con la prioridad puesta en los que más lo necesitan y aplicando cada vacuna que nos llega”.

Además, se recordó que se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional. La decisión fue tomada en base a que la edad es el principal factor determinante para que una persona desarrolle una enfermedad grave o mortal.

Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación. Se recomienda asistir con 15 minutos de anticipación. Aquellas personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañante.

Desde el 29 de diciembre, 1.243.837 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca. Del total, 335.306 ya completaron la inmunización con el segundo componente. Así, en el territorio porteño ya se aplicaron 1.579.143 vacunas.

Lectores: 310

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: