Política
Elecciones 2021-2023

Éramos pocos y se sumó el pelado: Larreta viajará a China y Estados Unidos con el fin de lanzar su candidatura

También viajará a Europa para mantener reuniones políticas y buscar inversores. (Dibujo: NOVA)

El jefe de Gobierno porteño y futuro lider del PRO, Horacio Rodríguez Larreta empieza a preparar su campaña presidencial 2023 y como entrada poronostica un viaje a China para entretejer relaciones, a su anexiona a su partida a oriente para 2022 y antes pasará por Europa y Estados Unidos.

Las visitas al exterior son una escala casi imprescindible para los candidatos presidenciables meses o años antes, porque dan un panorama de reconociomiento y funcionan como una forma elegante de mostrar contactos y comenzar a ganar apoyos políticos y económicos.

El jefe de Gobierno porteño le encargó a Fernando Straface el armado de reuniones en diversos países. Si bien aún ni siquiera surfeó las elecciones legislativas de medio término de este año, Larreta confía en poder cerrar un acuerdo con el ala dura del PRO que lideran Patricia Bullrich y Mauricio Macri y allanar el camino a su postulación presidencial.

El fuente principal de esa gira pre-presidencial sucederá, si la pandemia da tregua, en 2022. Straface participó el martes de una videoconferencia con Zou Xiaoli, embajador de China en la Argentina en donde dialogaron sobre posibilidad de concretar un viaje oficial del jefe de Gobierno a China en 2022.

Desde Parque Patricios aunque no dijeron nada al respecto de que se trate de una gira pre-candidatura presidencial, señalaron que era un viaje previsto para 2020 pero la idea es concretarlo el año próximo apenas China anuncie la reapertura de sus fronteras. "Sería un viaje político, para atraer inversiones y promocionar a la Ciudad en el mercado chino", dijeron a este sitio.

Lectores: 1114

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: