NOVA Show
Exclusivo

Nicolas Ricardo Esbarra, el ojo tras la cámara fotográfica

Su mensaje a quienes aspiran vivir de esta profesión, es exigirse al máximo.

Nicolás Ricardo Esbarra, dialogó con NOVA sobre su carrera y las proyecciones que tiene a futuro formando parte de BA Models. Agencia de modelaje internacional que tiene como directora a María Torres, y de codirector a Mario Casalongue.

"Mi inicio en BA Models se dio por Valeria Posadas, antes de que comenzaran las restricciones por la pandemia, a quien le hice una sesión de fotos para la hija en la casa", expresó el fotógrafo. Y añadió: "A los pocos meses, su hija entra a la compañía y utilizaron una de mis fotos para el casting, por lo que me terminaron convocando para hacer un book de las chicas allí".

Indica que su formación radica en dos vertientes importantes. En primer lugar, poder tener una cámara reflex y conocerla, la cual tenga opciones manuales y pueda "utilizar las luces a su antojo". En segundo lugar, "hay que buscar a distintos fotógrafos" para tomar referencia y encontrar la inspiración.

"El mundo de la fotografía es como el de la música, no podés comenzar a cobrar hasta que te puedas hacer conocido", sentencia. En la misma línea, explica que le gusta "el mundo de los cosplay y el pin up".

Asimismo, le contó a NOVA que su ingreso en el mundo de la profesión misma se debe por "un videojuego en donde la protagonista es fotógrafa", lo cual le llamó la atención. Y agregó: "A la semana acompañé un amigo en un curso, desde donde salí fascinado totalmente y me decidí".

Por último, le dedicó unas palabras a las próximas generaciones del mundo de la fotografía: "No hay que darse por vencido y se tiene que buscar inspiración, porque no todos los profesionales son de lo mismo. Es importante partir desde donde uno se sienta cómodo".

Lectores: 564

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: