Política
Tras el paro

Corta la bocha: el campo amenaza con nuevas protestas si se mantiene el cierre a las exportaciones

“Vamos a apostar a que se abra un canal de diálogo para ver de qué manera se puede destrabar este nudo”, precisaron desde el sector agrario. (Dibujo: NOVA)

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, anunció el fin del paro en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna, aunque se refirió a la posibilidad de reforzar medidas, si no se abren las mesas de diálogo.

“Vamos a apostar a que se abra un canal de diálogo para ver de qué manera se puede destrabar este nudo”, precisó el flamante titular de la entidad.

Sobre este tema, explicó que las conversaciones no se están llevando a cabo con las “entidades representantes de los productores primarios” como, según tiene entendido, suceden con las de la industria de la carne.

“Hay diálogos con la mesa de carnes, la industria frigorífica, pero no directamente con nosotros”, al tiempo que advirtió que podrían “profundizar esta medida de paro”, pero “no solo con cese de comercialización de carnes sino con las diferentes producciones”.

En este sentido, el dirigente consideró que cerrar la exportación para ver cómo mejorar el valor de la carne en el mostrador, “es como tirarle a una hormiga con un misil”. “Se podría convivir con las dos formas de comercializar”, finalizó Pino.

Lectores: 610

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: