Eduardo Santillán de Gonzáles Cháves, las tiene todas: deudor, evasor, "rata" y cabaretero
El intendente de Adolfo Gonzáles Cháves, Eduardo Santillán cuenta con un historial un tanto cuestionado y poco transparente, debido a su sueldo, a su situación con la AFIP y la Justicia, a sus deudas y a sus gustos cuestionables, pero no repudiables, ya que la noche y las mujeres van de la mano si contás con plata y poder.
Este señor está desde el 2012 a la fecha como intendente y está ganando, nada más y nada menos que 700 mil pesos. Él no cuenta con ART, cosa que no tendría que tener porque no deja de ser empleado público. Debería dar el ejemplo, ya que está infringiendo las leyes laborales.
En cuanto al consumo de tarjeta de crédito tiene 241 mil pesos con los plásticos del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Él como persona física tiene un cheque sin fondo que todavía no lo levantó y tiene su chequera suspendida por 9114 pesos. La cara como piedra ganando casi un millón de pesos.
Además, cuenta con monotributo A, el más bajo en la AFIP, y nunca presentó facturación ni balance.
En referencia a los automotores, cuenta con 6: un Peugeot 307 del 2005 y otro del 2007, un 407 del 2008, un 208 del 2017, una Volkswagen Amarok del 2017 y otra del 2018. Con toda esa cantidad tiene una suma de 12 millones de pesos. Como si fuera poco, tiene una multa en la ciudad de La Plata de 13650 pesos que nunca la pagó.
Ante ARBA está en situación de deuda 3, casi en instancia judicial por una suma superior a los 10 mil pesos, todavía no abonó, pero el tipo registra dos propiedades ahí en Gonzáles Cháves. Tiene mucho y suelta poco.
Judiciales
Arrastra dos juicios, ya que cuenta con una empresa de transporte de pasajeros, llamada Transporte EP por daños y perjuicios en tránsito, lesiones graves o muerte en el 2008, y el otro en la Cámara Comercial por un juicio ejecutivo que no pagó.
$uciedade$
Cuenta con una sociedad llamada Tenis 100 S.A., dedicada al transporte de cargas, mercadería en general, y la AFIP se la dio de baja por no pagar impuestos ni presentar las declaraciones juradas.
En otra firma, llamada Tu Agencia Amiga, dedicada al transporte de pasajeros tipo remis, excursiones, vía terrestre, no registra impuesto activo y la AFIP también se la dio de baja por pagar los impuestos ni presentar las declaraciones juradas.
Cabaretero, viejo y peludo nomás
Este señor, que en lo laboral debe “hacer bien las cosas”, en su vida privada es un tanto desacatado y fiel a algunos vicios poco transparentes. En su momento, cuando vivía en La Plata era adicto a los cabarets y casas de cita, estando casado. ¿Sabrá su señora esposa?
Además, recordemos que cuando fue autoridad de Lotería de la Provincia de Buenos Aires, tomó caminos equivocados y apostó mal. El señor falsificó varias publicidades para quién sabe qué o para quién.
Sin ir más lejos, aprovechando ese puesto laboral, este señor se hizo de 12 agencias de quiniela, con tres en Gonzáles Cháves, cuatro en La Matanza y el resto repartido en territorio bonaerense. Su socia en este "negocio", es nada más y nada menos que su hermana, Claudia Santillán.
Esto es Santillán, un hombre que le gusta mucho la noche, las mujeres y otras yerbas, falsificador, deudor y poco pagador, evasor y muy “rata”, como se dice en el barrio, ya que gana un sueldo casi millonario y soluciona sus problemas económicos.