Información General
Coronavirus

Falsas promesas, tu cariño, mi dolor: Cafiero adelantó que esperan más vacunas esta semana

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete. (Dibujo: NOVA)

En plena segunda ola de contagios de coronavirus en el país, con casos positivos por doquier y, sobre todo, con una altísima tasa de mortalidad, el gobierno promete la llegada de más vacunas para acelerar el plan de inoculación.

Es así que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó este martes que crecen las posibilidades de seguir recibiendo dosis, tanto de la Sputnik V, de origen ruso, y de AstraZeneca, que coproduce el país con México.

"Tenemos expectativas de esta semana continuar recibiendo vacunas de Sputnik V y de AstraZeneca, que son los contratos más avanzados, por lo que próximamente saldrá otro avión de Aerolíneas a Moscú", afirmó Cafiero.

Por otra parte, el jefe de los ministros habló sobre las otras negociaciones: “Es necesario aclarar que no existen ni existieron ni 12 ni 15 millones de vacuna Pfizer y Argentina las rechazó. Eso no es verdad, no pasó nunca, es falso, y la oposición instala eso porque trata de poner una situación de desánimo e indignar más al que está indignado".

"Pero la verdad que hasta aquí, por distintas cuestiones contractuales de acuerdo al marco normativo que tenemos no hemos podido ponernos de acuerdo, como así nos pusimos con otra gran cantidad de laboratorios, como con AstraZeneca/Oxford, con Sputnik V y avanzamos con los contratos de Sinopharm y estamos terminando el contrato con la firma Cansino", agregó.

Por último, Cafiero dio más detalles sobre la fabricación nacional de la Sputnik V: "El procedimiento es así: el principio activo de la vacuna se hace en Rusia y en la Argentina se hace la formulación y se fracciona en los frasquitos, a la inversa de lo que hacemos con AstraZeneca", concluyó.

Lectores: 507

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: