Interior del país
Cobra tres empleos del Estado

Entre Ríos: la multifuncionaria de Adan "Beto" Bahl con más sueldos que trabajo

La legisladora Carina Ramos goza de tres sueldos.
Adán Bahl, intendente de Paraná.
Adán Bahl, intendente de Paraná.

Trascendió que Carina Ramos finalmente optaría por el sueldo más abultado, el de diputada y su desembarco afrontaría la salida de Nicolás Mathieu de la secretaría de Desarrollo Social del municipio.

Debido a que la salida de la legisladora Carina Ramos de la cámara como su llegada al municipio fue un tanto irregular, están analizando qué estamento del Estado le pagará su sueldo.

Pasa que el pedido de licencia por seis meses de la Cámara de Diputados no fue tratado en la última sesión, por lo tanto, es inconstitucional que tome otro cargo del Estado.

Si bien ella la pidió sin goce de haberes, se rumorea que lo cobrará igual. Gracias a la intervención de Adán Bahl, no sólo pasó a ser funcionaria del municipio, sino que también es empleada de planta del Senado de la Provincia, al que accedió durante la vicegobernación de quien es intendente de la ciudad o sea su esposo.

Así que mientras tanto los laburantes trabajan de sol a sol para ganarse un magro sustento, Ramos tiene a su disposición tres sueldos del Estado entrerriano, que salen obviamente de todos los contribuyentes.

Uno es el del cargo para el que aún no se aprobó la licencia -que será tratado la semana que viene, en la sesión del 26 de junio-, es decir la diputación provincial, que ronda la módica suma de 360 mil pesos con el aumento más reciente, otro es el de empleada de planta del Senado y el tercero es el que perciben los funcionarios municipales.

Se da por descontado que, sin tener la licencia sin goce de sueldo aprobada, Ramos se inclinara por percibir ese salario, que es el más abultado obviamente indistintamente del trabajo, de todas formas, es todoterreno, lo cual no la privaba de percibir un importante plus del municipio, al igual que el resto de los funcionarios de primera línea de la gestión.

Según radio pasillo, Ramos no tiene intención de quedarse en el municipio por un tiempo mayor a esos seis meses por los que pidió la licencia, ya que le resulta más atractivo lo que ofrece la Cámara de Diputados.

Con su desembarco en el municipio, quedando al frente de tres secretarías entre las que se encuentra la de Desarrollo Social, se da como un hecho la salida del titular de esta cartera, Nicolás Mathieu.

Lectores: 368

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: