Política
Elecciones 2021-2023

"Le quiere arrancar los pelos": Macri se enojó con Larreta por que anunció su candidatura presidencial

El ex presidente no quiere saber nada con que el jefe de gobierno anticipe su candidatura presidencial porque abre una grieta profunda en Juntos por el Cambio. (Dibujo NOVA)

El ex líder de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, entre pasillos dijo que Horacio Rodríguez Larreta "se deja influir más de lo que parece, por lo que el ex Presidente dijo que al jefe porteño lo quieren convencer para que cometa un "parricidio", correrlo del PRO y que eso pone en riesgo el futuro del partido.

El clima de la oposición está muy tenso y a pocas semanas se viene el cierre de alianzas y se empieza a definir los candidatos para las próximas elecciones, en el PRO hay una nueva grieta que se profundiza día a día. Todo comenzó cuando Patricia Bullrich se enfrentó ante María Eugenia Vidal por quien iría a la ciudad o a la Provincia, por lo que ahora con Larreta como un posible candidato presidenciable, eso no le gusta nada a Macri ya que le daría lugar a Martín Lousteau para dejarle la ciudad servida.

En ese contexto, Macri está muy preocupado por la interna que se generó en el PRO y que a un mes del cierre de listas aún no la haya podido desactivar. El uso del término “parricidio” simboliza por un lado que Macri se siente el padre político de Larreta y que ve como una traición que quiera sucederlo por las malas y no como hizo en la Ciudad en 2015, con su apoyo explícito para derrotar a Gabriela Michetti en la interna.

Por otro lado, la alusión al homicidio indica que Macri aún no quiere que lo jubilen de la política y menos una figura del partido que él mismo fundó y del que todavía se siente líder. Cerca del ex presidente aseguran que no tiene definido qué va a hacer en 2023. A veces deja trascender que apoyará a Larreta como hizo en la sucesión porteña, pero al mismo tiempo habla de un "segundo tiempo", como la búsqueda de una revancha para ir por la presidencia él mismo y borrar la imagen que dejó con la primera.

Las mentiras de Mauricio ya sobrepasan los titulares de los diarios del país, pero si él al indicar que no va ser candidato en el 2023, no tendría porque enojarse si Larreta lo fuera. Pero según allegados al fundador del PRO, no es esa la cuestión de su enojo con Larreta, si no que quieren apoderarse de su partido y jubilarlo de ante mano.

Es un hecho de esperar que sucedan con las siguientes elecciones intermedias, porque eso determinaría como se lleven las internas de acá al 2023, por ahora Larreta no menciono esta cuestión ante los medios, solo es de esperar por sus definiciones en las próximas semanas a ver que listas presentan en Juntos por el cambio.

Lectores: 555

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: