NOVA Show
Música

Rocío Quiroz: "Soy una persona de barrio y no me la creo"

Rocío Quiroz es una cantante argentina del género cumbia, ​ ganadora del Premio Carlos Gardel en 2016 con su álbum De mi barrio con pasión y en 2019 con su producción La voz de los barrios.​

Rocío Quiroz es una cantante argentina del género cumbia, ​ ganadora del Premio Carlos Gardel en 2016 con su álbum De mi barrio con pasión y en 2019 con su producción La voz de los barrios.​

La joven de 25 años, dialogó con NOVA sobre su carrera y su trayectoria. "Desde muy chica trabajé en la calle con mi viejo, anduve en todos lados y no se me cae nada por trabajar. Soy una persona de barrio y no me la creo. Uno apuesta a la familia y esas personas que salieron del barrio y se olvidan pienso que lo primero y principal es el barrio y la gente que te vio crecer y banco todo de vos".

"Desde los 6 años que estoy cantando, en sí arranque a dedicarme a la música cantándole a mi mama y papa folklore y cumbia. A los 11 años, tenía una banda llamada 'Rocío y la gran sonora', donde hacíamos música colombiana. Después empezamos a crecer un poco más y tuve la posibilidad de estar en 'Pasión Canta' y, cuando entro al estudio de 'Pasión de Sábado', empecé un concurso y donde había 700 participantes y era la número 11", contó Quiroz.

Allí, resaltó que fue "una experiencia muy linda" y que "aprendí un montón allí". Además, Quiroz remarcó que "mis temas son todos sensacionales, tema que escuches, tema que sentís. A mí no me gusta que me digan que soy la número uno, todos sueñan con llegar. Sabemos que es todo complicado, pero se puede cumplir".

Con respecto a la pandemia y el encierro, la cantante destacó que "mi vieja y mi papá lo son todo para mí. Con la cuarentena ya no sé qué hacer, no sé si salir, quedarme encerrada, es todo muy raro y el tiempo pasa cada vez más rápido. Perdemos a muchos seres queridos y duele demasiado, tenemos el miedo de salir, estuve con Covid-19, mi mamá y papá también".

"No dormía de noche, mi mamá tiene diabetes y era un momento muy complicado", destacó Rocío Quiroz.

Por otra parte, les dejó un mensaje a todos sus seguidores: "Mi futuro hoy, es hacer feliz a mucha gente, a todos los que me siguen. Si uno tiene realmente el sueño y lucha por lo que quiere, puede llegar. A pesar de que muchas puertas se cierran, siempre se puede y vas a poder lograr lo que querés. A mí se me cerraron cientos de puertas y seguimos apostando a la cumbia Quiroz".

Lectores: 284

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: