Interior del país
Sobre el río

Neuquén: la política privatizadora de Gaido concretó la venta de una calle pública a un country

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido. (Dibujo: NOVA)

En el marco de fuertes acusaciones contra el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, de una política privatista de la costa de los ríos de la ciudad, en primer orden con la Isla 132 donde pretenden montar un millonario negocio inmobiliario, también esta semana se terminó de concretar otra venta para un barrio privado.

Recordemos que el Rincón Club de Campo tomó la vera del Río Neuquén, donde con alambrados prohibió el paso a peatones y automovilistas externos al barrio privado pero, desde ahora, tendrá legalmente la posesión de la calle y la costa.

Se trata de más 12 mil metros cuadrados de terrenos públicos que fueron vendidos –con aprobación en diciembre por el Concejo Deliberante- que le ensancharán el presupuesto municipal a Gaido en 74 millones de pesos.

No obstante, el precio pactado se eleva a 253 millones de pesos, en 48 cuotas de 8.267.207, según el decreto firmado el pasado 4 de junio.

En suma, el último 31 de marzo, cuando se firmó el boleto de compra-venta –por exactamente 253.581.050- también se le otorgó el permiso al Rincón Club de Campo de usufructuar (en calidad de préstamo por 20 años) las 8 hectáreas de área protegida.

Por último, recordemos que Gaido ya fue denunciado de favorecer negocios privados e inmobiliarios a “un grupo reducido de funcionarios provinciales y municipales” por los concejales del Frente de Todos, Marcelo Zúñiga y Ana Servidio, en la Isla 132, frente al Río Limay entre las calles Río Negro y Linares.

Lectores: 461

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: