Política
Pandemia y crisis

Otra estéril reunión de Gabinete económico a horas de conocerse los últimos datos inflacionarios

El equipo de la gestión albertista sigue sin dar resultados en materia económica. (Dibujo: NOVA)

Una nueva reunión semanal del Gabinete económico se llevará a cabo este martes por la mañana en Casa de Gobierno, encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Participarán la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni.

También asistirán el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y la directora de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.

Este martes por la tarde, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) de mayo.

Según el último Relevamiento de Expectativas del Mercado realizado por el Banco Central entre unos 40 consultoras y bancos del sector financiero, la inflación del mes pasado había alcanzado el 3,6 por ciento, por debajo del 4,1 por ciento de abril.

Los principales incrementos, según las consultoras, se habrían registrado en los rubros alimentos y bebidas, transporte, medicamentos, y las tarifas del gas.

A comienzos de la semana pasada, el ministro Kulfas aseguraba que en mayo se verificó "una desaceleración" de la inflación y adelantó que esta semana habrá anuncios con iniciativas para apuntalar esa tendencia.

Lectores: 649

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: