Información General
¿Se esperaban otra cosa?

Miramos al mundo desde abajo: una agencia reveló que Argentina quedó última en el ranking de manejo de la pandemia

El Gobierno sigue esperando dosis de vacunas, mientras que los datos de muertes y contagios, siempre dan en rojo. (Dibujo: NOVA)
Así quedaron distribuidas las posiciones, según Bloomberg.
Así quedaron distribuidas las posiciones, según Bloomberg.

El “Covid Resilience Ranking”, que analiza el comportamiento de los países cuyas economías se miden en más de 200.000 millones de dólares, evalúa 10 parámetros para construir su nómina, divididos en dos grupos: el primero se enfoca en la situación sanitaria (contagios, muertes cada 100 mil habitantes, total de fallecimientos cada millón de habitantes, testeos y vacunación) mientras que el segundo hace hincapié en la calidad de vida de la población, las restricciones y las perspectivas de crecimiento económico, entre otros puntos.

Nueva Zelanda se posicionó como el mejor país para afrontar la pandemia, según un ranking elaborado por la agencia Bloomberg, mientras que la Argentina se ubicó en el último lugar. Estados Unidos y Europa, en tanto, mejoraron su posicionamiento de la mano de sus planes de vacunación contra el Covid-19 y el levantamiento progresivo de las restricciones que habían sido impuestas ante los nuevos brotes de coronavirus.

En la otra punta del ranking, el podio lo encabeza la Argentina (en el último puesto), seguida por Colombia y Brasil. En la actualización de mayo, Nueva Zelanda desplazó a Singapur y se posicionó como la mejor nación para afrontar la pandemia. Por el contrario, algunos países de Asia y el Pacífico evidenciaron fuertes caídas por las lentitud de sus campañas de vacunación y los brotes, mientras que Estados Unidos y Europa comenzaron a ganar terreno de la mano de la inoculación masiva de sus poblaciones, lo que les permitió avanzar en la flexibilización de las restricciones.

Lectores: 471

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: