Economía y Empresas
Crisis

Vive en una burbuja: Martín Guzmán tropezó en sus dichos y aclaró que la inflación de mayo fue más baja que la de abril

"El dato de mayo es más bajo que el de abril", dijo el ministro de Economía, Martín Guzmán, en relación a la inflación. (Dibujo: NOVA)

El ministro de Economía, Martín Guzmán, sigue pasando vergüenza en las conferencias de prensa y en su exposición para el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, junto al presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, recordó que él había asegurado que el dato de marzo iba a ser el más alto del año y que así se verificó en el mes de abril y también en el último mes.

"Yo había dicho que la inflación de marzo iba a ser el dato más alto, y en abril fue más baja. El dato de mayo es más bajo que el de abril. Así todo, es muy alto porque está por encima de lo que macroeconómicamente es factible", aseguró Guzmán.

En un almuerzo al aire libre en los jardines del hotel Four Seasons, el ministro de Economía, les pidió a los empresarios más importantes del país su cooperación para bajar la inflación y coordinar las expectativas para que los precios cedan.

"Para bajar la inflación, la cooperación de todos los actores de la economía, incluyéndolos a ustedes, es fundamental", dijo.

Recordemos que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este miércoles que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) avanzó 3,3 por ciento en mayo. Así, la inflación en los primeros cinco meses del año llega al 21,5 por ciento, cuando el Gobierno pronosticó 29 por ciento para todo 2021.

Lectores: 523

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: