¿En son de paz? Tras la polémica con Pfizer, Quirós pidió dejar las "discusiones partidarias" en plena pandemia
En el marco del debate por las vacunas Pfizer que, incluso, le costó una demanda a Patricia Bullrich por parte de Alberto Fernández y Ginés González García, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quiso bajarle el tono a la disputa política, como así también lo vociferó Cristina Kirchner.
Recordemos que CFK pidió, durante el último lunes, que las vacunas y la pandemia quedaran por fuera de la grieta política, mientras que este martes, el funcionario porteño sostuvo: “Comparto plenamente lo que dijo la vicepresidenta. Permanentemente actuamos y desarrollamos políticas con esa mirada: no se pueden agregar discusiones partidarias en la gestión de tamaño dolor y desastre social”.
[AHORA] @FernanQuirosBA y el equipo de salud cuentan todos los detalles sobre la situación sanitaria en la Ciudad. https://t.co/3mwYPTsltl
— Buenos Aires Ciudad 🙎🏻♂️↔️🙍🏻♀️ (@gcba) June 15, 2021
"Todos sabemos que la Argentina tiene un sistema con subsectores, que tiene dificultades de coordinación con el modelo federal, distributivo de la Salud. La pandemia vino a demostrar que eso es indispensable”, agregó Quirós.
"Las mesas de diálogo, la búsqueda de consenso y la construcción colectiva de los diferentes subsectores en un proyecto coordinado es el camino apropiado y el que vamos a defender", concluyó el funcionario.