Política
Junto a Kicillof y sin Alberto

Apareció la Jefa: "Dejemos a la vacuna y a la pandemia fuera de la disputa política"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró una obra y aprovechó para deplegar su verborragia contra todos y todas. (Dibujo: NOVA)

Sin un anuncio oficial, la vicepresidenta Cristina Kirchner inauguró este lunes una obra en el Hospital de Niños "Sor María Ludovica", de la ciudad de La Plata, donde pidió un "acuerdo básico" con la oposición en el contexto de la pandemia y apuntó a los medios de comunicación.

Acompañada por el gobernador Axel Kicillof, la ex presidenta reclamó que "en nombre de los trabajadores de la salud, de la gente que por temor no se vacunó y hoy ya no está, les pido por favor que dejemos a la vacuna y a la pandemia fuera de la disputa política y contribuyamos a que no haya tantos contagios".

"Entre todos podemos llegar a un acuerdo básico y mínimo que hay cosas que no pueden ser objeto de discusión. No podemos discutir si la Tierra es plana o redonda. Y no podemos seguir discutiendo y envenenando a la gente con que la vacuna tal o cual sirve o no sirve", sentenció.

Y añadió: "Dejemos a la vacuna y a la pandemia fuera de la disputa política y contribuyamos a que no haya tantos contagios".

También criticó a quienes cuestionan las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno para contener la pandemia: "Libertad para mí y que se joda el resto no es libertad. La verdadera libertad es cuando uno sacrifica su propia libertad de estar abocado a una tarea solidaria para que los demás sean libres".

"Ayudemos a la libertad de la sociedad, a que estemos todos vacunados. Ahí vamos a tener la verdadera libertad de hacer lo que queremos", enfatizó la ex presidenta quien también estuvo acompañada por el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, y por la vicegobernadora bonarense, Verónica Magario.

En este sentido, Cristina Kirchner pidió que "no se ponga en duda" la palabra de los médicos y de los especialistas al momento de hablar de la situación sanitaria. “No puede ser posible que esto sea un campo de disputa política", sentenció.

También reservó otro mensaje para la oposición cuando habló de las vacunas: "Hoy completamos 20 millones de vacunas con todas las dificultades que tenemos, que son producto de la desigualdad entre los países. Hay países que han acaparado millones de vacunas frente a países que están penando por tener una. Entonces, ¿no sería mejor que todos los argentinos unidos les pidamos a esos países que sean solidarios y envíen esas vacunas al resto del mundo que todavía le faltan?".

Hacia al final sostuvo que el Gobierno va a "vacunar a todos los argentinos y las argentinas" y "vamos a volver a ser felices".

Lectores: 698

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: