Información General
¿El mejor alumno del FMI?

Argentina se lleva las vacunas de Cuba para cancelar una deuda que debe la dictadura comunista

Al mejor estilo fondo buitre, el presidente Alberto Fernández presiona a su amigo rojo, Miguel Díaz-Canel. (Dibujo: NOVA)

Argentina y Cuba negociaron, entre domingo y lunes, de una manera muy particular, ya que ambos Gobiernos están quebrados y sin dinero. El presidente Alberto Fernández acordó perdonar la deuda de la dictadura cubana, a cambio de vacunas experimentales con la firma de la isla.

El dictador Miguel Díaz-Canel habría aceptado, así poder aliviar el bolsillo del régimen, el cual estaba en deuda con el país ya casi 50 años. Ahora los argentinos adquirirán una pseudo-vacuna, para que la dictadura castrista deje atrás un préstamo que estimaba unos 1.278 millones de dólares.

Un millonario crédito es el que se le otorgó a la dictadura de Fidel Castro y los ayudó a eludir el embargo impuesto a Cuba, por parte de Estados Unidos, fue una propuesta del entonces ministro de Economía José Ber Gelbard. Quien actuó bajo órdenes del entonces presidente Juan Domingo Perón, quien buscaba saldar una deuda política con el Partido Comunista Cubano, que lo defendió durante su exilio.

Con este dinero prácticamente regalado, Cuba pudo solventar la compra de mil tractores, maquinaria agrícola, 5.515 camiones pesados Fiat y 6 mil automóviles Fiat 125, además de otros miles de Renault 12, Ford Falcon, Citroën Ami 8, Peugeot 404, y 9 mil unidades Dodge 1500.

Sin lugar a duda, era el mayor crédito otorgado por la Argentina a cualquier país del mundo hasta ese momento, y el único que todavía sigue sin compromiso de pago.

Inicialmente se había pactado un plazo de pago 6 años, con una tasa del 6 por ciento anual. Pero pasaron casi 48 años y nunca se devolvió ni un dólar. Algunos economistas calculan que esa deuda superaría en la actualidad los 4.800 millones de dólares, tomando en cuenta los intereses.

En ese sentido, como si fuera un secreto de Estado, Buenos Aires y La Habana conversan acerca de la posibilidad de cancelar la deuda con la provisión de vacunadas diseñadas en Cuba y que finalmente se producirían en Argentina. Una total locura del Presidente, quien no para de acumular negligencias en salud y economía.

Lectores: 1337

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: