Política
Internas

Chocaron con una pared: Durán Barba les abrió los ojos a los dirigentes de Cambiemos pidiendo "una gran renovación"

Jaime Durán Barba aseguró que Juntos por el Cambio necesita una "gran renovación" y una "utopía" para volver a ser competitivo en las elecciones de 2023. (Dibujo: NOVA)

Jaime Durán Barba aseguró que Juntos por el Cambio necesita una "gran renovación" y una "utopía" para volver a ser competitivo en las elecciones de 2023. También sugirió que a Mauricio Macri "se le ocurrió que el ajuste era lo más importante" y eso lo llevó a perder las elecciones.

El ecuatoriano señaló que rechazaba la postura del ex presidente de buscar el "déficit cero" porque "la economía es muy subjetiva, la economía son solo percepciones y si te perciben como un tipo que quiere quitarme mi comida, te odio".

"Disolver la mesa chica después del triunfo de 2017 fue un grave error. La mesa chica era la clave de todo", explicó sobre las reuniones periódicas de los principales funcionarios de Cambiemos.

"Nuestra estrategia general es decir 'somos un gran equipo'. Pero creo que hay dos cosas que ante todo necesitamos hacer: una es tener estrategia. La perdimos desde que se acabó el gobierno de Macri", analizó.

Durán Barba comparó a Macri con Raúl Alfonsín y consideró que el líder del PRO "tiene un papel descomunal en la historia, es un tipo que innovó en la política argentina (...) Nadie peor visto que Alfonsín cuando fue presidente: el burro de la economía. Pero pasó el tiempo y como defendió ciertos valores democráticos, se volvió el gran genio de la historia", dijo.

Lectores: 911

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: