Camioneros reclamó a los empresarios un aumento del 45 por ciento, el otorgamiento de un bono y la compra de vacunas para los 220.000 trabajadores de la actividad. Este miércoles volverán a reunirse para avanzar en la discusión.
El gremio, que lideran Hugo y Pablo Moyano, se acercaría así a una mejora salarial del 52 por ciento, por encima de las proyecciones de inflación de las principales consultoras económicas.
VACUNAS CONTRA EL COVID PARA LOS 250.000 CAMIONEROS DE TODO EL PAIS, 45% DE AUMENTO Y BONO DE FIN DE AÑO; EL PEDIDO DE CAMIONEROS EN LAS PARITARIAS.
— infocamioneros (@cgt_camioneros) June 13, 2021
(Mirá el pedido de @PabloHMoyano
a las Cámaras empresariales)⬇️https://t.co/ido0G2kpLR pic.twitter.com/C7M2ixBgo4
El pedido se produce luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convalidaron una suba de 40 por ciento para los sueldos del personal del Congreso.
Además, el sindicato reclamó “como prioridad” que las empresas aceleren las gestiones para comprar vacunas contra el coronavirus para los 250.000 choferes de las distintas ramas de Camioneros.
“Siempre fuimos trabajadores esenciales en la pandemia, y seguimos llevando alimentos, bebidas, recolectando los residuos en todos los rincones del país. También haciendo viajes al exterior”, remarcó Pablo Moyano.