Interior del país
Temporada invernal

Río Negro: si siguen bajando los casos de Covid, en Bariloche se espera una llegada de 140 mil turistas

Con la baja de casos y al estar llegando la temporada invernal, la ciudad andina espera recibir visitas a partir de julio.

La ciudad de San Carlos de Bariloche se encuentra expectante a la temporada invernal, por que más que nunca necesita de turistas para reactivar la ecónomia de la zona. Con la baja de casos de Covid 19, se espera reactivar en principio en julio a nivel nacional para visitantes de distintas provincias, con un certioficado de vacunación o de un test negativo, se esperan que lleguen unas 140 mil personas descontando el turismo internacional y estudiantil.

En la semana el intendente de Bariloche, Gustavo Genusso dialogó con NOVA y dijo "por el momento nos parece difícil el turismo internacional, pero apostamos a una temporada con turismo nacional, segmentada y que nos permita sobrellevar la cuestión económica que nos ha sido muy difícil llevarlo".

A su vez agregó: "Este año estamos más comprometidos, con lo cual esperamos poder tener una temporada que nos permita tener una temporada buena. Nos estamos preparando y la verdad que nuestra expectativa es mucha".

En tiempo normales Bariloche en epoca invernal recibe entre 260 y 300 mil turistas de todas partes del mundo y a nivel nacional, en este caso si ingresarían desde julio unas 140 mil personas representaría alrededor del 40 por ciento de lo habitual, donde eso salvaría en buena parte que no se fundan las empresas y los comercios.

El intendente Gustavo Genusso, espera que los turistas extranjeros puedan ingresar a la ciudad recién en septiembre con un certificado de vacunación contra el Covid 19 si las cosas andan bien.

Lectores: 553

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: