

La noticia se conoció publicamente a través de un tuit publicado este mediodía por el expresidente Mauricio Macri anunció la muerte de Nicolás Avelluto, de 28 años, hijo del exministro de Cultura de su gobierno, Pablo Avelluto, a quien encontraron sin vida en su departamento de Capital Federal.
Macri en su cuenta de Twitter dijo: “Un dolor inmenso por el fallecimiento de Nico, el hijo de Pablo Avelluto. Querido Pablo, no hay palabras para una pérdida semejante. Te acompaño a vos y a tu familia en este momento devastador. Mi abrazo más fuerte”, escribió.
Un dolor inmenso por el fallecimiento de Nico, el hijo de Pablo Avelluto. Querido Pablo, no hay palabras para una pérdida semejante. Te acompaño a vos y a tu familia en este momento devastador. Mi abrazo más fuerte.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) June 13, 2021
Sobre las causas de la muerte, aún no hay información oficial sobre las causas de la muerte del joven, Nicolás Avelluto fue encontrado sin vida por su madre el sábado por la noche. Allegados al exfuncionario hicieron transcender que la preocupación surgió porque el joven no contestaba los llamados. Ante el paso del tiempo, y la falta de respuesta, fueron al domicilio a verlo y allí se encontraron con la tragica noticia.
A raíz de lo ocurrido se inició una investigación rotulada “muerte por causas de dudosa criminalidad”, que busca de esclarecer el fallecimiento del joven donde interviene la fiscalía Saavedra Núñez, a cargo de José María Campagnoli.
El fiscal ordenó una autopsia sobre el cuerpo de Avelluto para precisar las causas de su muerte. Según fuentes cercanas a la investigación, se podría avanzar con el proceso a partir de este lunes por la tarde.