Sexo y erotismo
Amor

La asexualidad entre los jóvenes

La asexualidad está llena de matices, como cualquier orientación sexual, y es imprescindible saber distinguir entre los que se consideran demisexuales y asexuales.

Cada vez más jóvenes se consideran asexuales y la cuarentena ha contribuido a crear una red virtual mucho más fuerte de personas que se vinculan a esta orientación y manera de ser para lograr una mayor visibilidad.

La asexualidad está llena de matices, como cualquier orientación sexual, y es imprescindible saber distinguir entre los que se consideran demisexuales, quienes no sienten apenas atracción sexual o como mucho solamente por aquellas personas con las que tienen un lazo emocional fuerte y los asexuales, los cuales pueden decidir ser célibes debido a que no sienten ningún tipo de deseo.

La sexóloga Lara Ferreiro, aclaró que se suele dar el caso de personas que sienten atracción romántica por alguien, pero en el momento en el que confiesan que el sexo no va con ellos, son rechazadas. Es por ello por lo que acaban refugiándose en la red y los perfiles de internet para intentar buscar a personas que entren dentro de su espectro y orientación.

"Instituir un Día de la Visibilidad Asexual marca el inicio de un esfuerzo internacional intensivo para unir a una comunidad poco reconocida. Afortunadamente, las generaciones más jóvenes están ahora más preparadas para descubrir que son más asexuales que en el pasado", explicó Jessica Klein, periodista de la 'BBC' en un reciente artículo sobre el inusitado auge de esta orientación sexual.

En las redes sociales y foros LGTB, la asexualidad está cogiendo cada vez más fuerza y representación Incluso, dentro del movimiento LGTB les cuesta encontrar su espacio, pues nunca o casi nunca se incluye la sigla "A" a la hora de enunciar al colectivo.

¿Cómo son las parejas asexuales? en realidad, a simple vista parecería que no existe ninguna diferencia respecto al comportamiento de dos amigos que se quieren, se buscan y quieren pasar tiempo juntos, pero no se acuestan ni hacen el amor, como haría una pareja.

Es por ello que cuando hablamos de asexualidad debemos distinguir entre los homorrománticos y los heterorrománticos y, por otro lado, a los anteriormente mencionados demisexuales.

Los primeros sí que se sienten seducidos a un nivel emocional por gente del mismo o distinto sexo, pero no atracción sexual, mientras que los otros están en un punto medio: simplemente sienten poca o nula atracción sexual.

Lectores: 1247

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: