Información General
Coronavirus

Las papas queman: el Gobierno extendió el DNU con restricciones hasta el 25 de junio

En las últimas 24 horas se registraron 27.628 nuevos casos y 669 muertes. (Dibujo: NOVA)

Durante un acto en el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP), construido en el barrio porteño de Agronomía, que se transformará en la primera institución de tratamiento del cáncer con protones en América Latina, el presidente Alberto Fernández anunció la prórroga del DNU con restricciones para mitigar el avance del coronavirus hasta el 25 de junio.

“Se va a renovar con esta mirada de riesgo epidemiológico bajo, mediano, alto y alarma”, confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, presente en el lugar, y agregó: “Seguimos trabajando para vacunar, vacunar y vacunar”.

Por su parte, Fernández dijo que la extensión del DNU se da a la espera de que “una ley pueda ser tratada” en el Congreso y que “de una vez por todas nos pongamos de acuerdo en cómo tenemos que actuar frente al riesgo que la pandemia genera”.

El DNU que vence este viernes estableció nueve días de aislamiento estricto (entre el 22 y el 30 de mayo), luego cinco días con mayores habilitaciones (del 31 de mayo al 4 de junio), el pasado fin de semana, nuevamente con restricciones más duras, y los últimos días de esta etapa otra vez con medidas más laxas.

El nuevo DNU comenzará a regir este sábado a la medianoche y se extenderá por las próximas dos semanas, mientras el Gobierno nacional espera que la Cámara de Diputados debata la ley de “Emergencia Covid” que obtuvo dictamen favorable en un plenario de comisiones.

Lectores: 662

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: