Política
Educación presencial

Trotta fulminó a Larreta: "Camina por el sendero de la irresponsabilidad y la especulación"

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, opinó sobre la decisión de Capital Federal de incrementar las clases presenciales en el nivel secundario en plena alarma epidemiológica. (Dibujo: NOVA)

“El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires camina por el sendero de la irresponsabilidad y la especulación”, aseguró el ministro de Educación, Nicolás Trotta, luego de que Capital Federal decidiera incrementar las clases presenciales en el nivel secundario en plena alarma epidemiológica.

El titular de la cartera educativa señaló que “la escuela puede ser un lugar de bajo riesgo si se cumplen los protocolos estrictos y si hay una realidad epidemiológica de base", pero advirtió que en la actualidad “los números de base duplican los parámetros establecidos”.

En este sentido, reiteró: “La presencialidad la queremos todos, pero no es una cuestión de deseo, sino que la realidad no nos permite”.

La idea del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta es que a partir del lunes 14, los alumnos de tercer año de secundaria en adelante dejen la virtualidad y pasen a la bimodalidad; mientras que los estudiantes de primero y segundo año -que ahora están en bimodalidad- pasen a una presencialidad plena.

Lectores: 713

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: