Provincia de Buenos Aires
Sin lugar en el peronismo

Mar del Plata: ¿Fiorini sin lapicera y cercano al Frente de Todos?

El senador bonaerense se la estaría jugando para acercarse al sector K, por no ser tenido en cuenta dentro del oficialismo local.

El senador bonaerense de Crear, Lucas Fiorini, cada vez tiene las PASO más en la vuelta de la esquina. Sin embargo, no tendría lugar en ningún sitio. Más bien, no lo quieren más desde Juntos por el Cambio, como consecuencia de las últimas rupturas que se han decantado.

"Hay estilos", aseveró a los medios el legislador provincial hacia los medios nacionales, dejando por sentado que no están de buenas con el intendente Guillermo Montenegro. Del mismo modo, aún confía en su carta de tener como padrino al peronista Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño.

Claro está que, dentro de la coalición de JxC no hay lugar para su espacio o el intento de agrupación que idealiza detrás de Vecinos Unidos. Allí, busca poder encaminar la pata del peronismo en Buenos Aires, con apoyo del político radical Roberto Costa.

En otra contrapartida se encuentra el hecho de que ese movimiento que quiere fortalecer o adueñarse, ya tiene nombres propios. Actualmente, la estructuración del Peronismo Republicano tiene como gestor al coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich, y parece de lo más asentado.

Si Fiorini quiere ingresar al baile de la lapicera, deberá lidiar con el gigante peso de la concejal de Tercera Posición, Ilda Mercedes Morro. La mujer de los gastronómicos y peón principal del sindicalista Luis Barrionuevo, cuenta con un poder incalculabre, amén de su pronto ingreso.

No solo es la única denominación, porque también está Marcelo Cardoso, titular de Inspección General, que va lanzando líneas internas. Si bien se puede visualizar que la cara visible es el subsecretario de Desarrollo Social local, Cristian Beneito, lo certero es que hay una lista con otros 6 nombres propios para la estrategia.

Hay quienes aseveran que el ex referente del Frente Renovador se niega a tener cercanía con el histórico peronista Joaquín De la Torre para volver al ruedo. Otras voces implican que tiene una carta bajo la manga. Pero lo real es que ni la tinta en los dedos tiene ya el senador.

Lectores: 515

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: