Información General
¡Pobres! ¡Se mueren de hambre!

La bruta de Vallejos defiende el aumento de los diputados en plena pandemia

A la legisladora kirchnerista poco le importa cobrar 4 veces más que un simple trabajador. (Foto: NOVA)

La diputada kirchnerista Fernanda Vallejos defendió este jueves el aumento salarial del 40 por ciento que los legisladores recibieron la semana pasada porque consideró que sus salarios son los "más bajos de toda la región".

A través de las redes sociales, la economista preferida de Cristina Fernández de Kirchner se caldeó por un usuario que planteó :"si los sueldos de los políticos se equipararan más con los de la sociedad, muchos oportunistas buscarían otro trabajo y dejarían la política a quienes tienen ideales".

"Los diputados argentinos tenemos el salario más bajo (mucho más) de toda la región. Casi que da vergüenza. Los de Juntos por el Cambio no están por esa plata. ¡Por favor! Ellos son todos ricos. Están porque capturando el Estado garantizan los verdaderos negocios del poder económico, al que responden", le contestó la legisladora mediante su cuenta de Twitter.

En la misma línea, otro usuario le preguntó si lo que le daba vergüenza era ganar "200 lucas en mano por mes". "Qué rara que es tu vergüenza", remató.

Ante este comentario, la integrante de la Cámara Baja le respondió: "Gano menos que eso y no necesito más, siempre viví de mi salario". Y añadió: "pero sí, que un CEO de cualquier empresa que no tiene más responsabilidad que satisfacer el afán de lucro de un privado, aún a costas del pueblo, gane más que un representante de la voluntad popular, como país, da vergüenza".

Sin embargo, causa risa la comparativa de la diputada. Ya que, Un CEO es la persona más importante dentro de una compañía, quien dirige, planifica y hace funcionar a la misma.

En concreto, antes de este aumento del 40 por ciento, un diputado nacional en promedio, sin contar el desarraigo, ganaba cerca de 175 mil pesos por mes. El año pasado, el salario promedio mensual del sector privado estuvo cerca de los 41 mil pesos, y en los primeros meses del año, este promedio bajó a 39.100 pesos, según la página Precios Mundi.

Esto quiere decir que el salario que le da vergüenza a Vallejos es 4 veces más alto que lo que cobra un trabajador común en Argentina. A su vez, es competitivo incluso contra los trabajadores de más alto rango del sector privado.

Ante todo lo referido, la economista poco entiende de números, o bien se hace la distraída. Pero desde las redes sociales, la han destruído intensamente, a tal punto que borró varias de sus publicaciones para frenar la embestida.

Lectores: 786

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: