Información General
Desafíos en pandemia año II

Como visibilizarse sin morir en el intento: redes y mercado digital

Rodrigo Velozo, especialista en marketing digital.
La importancia de los medios sociales y su eje en la comunicación.
La importancia de los medios sociales y su eje en la comunicación.

Hace más de un año que estamos atravesando un contexto de distanciamiento social, y esto ha impactado, sin lugar a dudas, en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. Con el confinamiento obligatorio, la cantidad de horas frente a la pantalla scrolleando en las redes sociales se incrementó, y por sobre todo el trabajo remoto sobre las pantallas de portátiles y dispositivos móviles tomaron protagonismo.

Nuestros hábitos de consumo también se modificaron, a la vez que muchos negocios se vieron obligados a adaptarse a este nuevo escenario digital para poder subsistir. En este contexto, las redes sociales se presentan como grandes aliadas a la hora de posicionar nuestro negocio en la web.

Ahora, los usuarios no sólo pueden efectuar pedidos a domicilio, sino que también pueden reservar, compartir sus experiencias, obtener promociones y descuentos con sólo un click.

En esta loca carrera por no desaparecer, las redes sociales, parecerían ser un salvavidas para grandes y pequeñas marcas. Pero… ¿Es esto así? Si, siempre y cuando tengamos en cuenta algo: no basta con solo abrirse un perfil en redes sociales, es necesario crear un plan de marketing digital para llegar al público objetivo desde todas las aristas posibles.

¿Por qué implementar el Social Commerce en tu estrategia?

  1. En 2021 las compras online se incrementarán, y las redes sociales seguirán siendo tendencia mundial.
  2. Las redes sociales y las tiendas online se unificarán para una compra más rápida.
  3. Casi el 70 por ciento de la población está conectada a internet, y más del 95 por ciento de los conectados a la web son usuarios activos en redes sociales.
  4. Los reviews son importantes para mejorar la calidad de tu negocio.
  5. El contenido de los posteos e historias ayudan a la decisión de compra de los shoppers.
  6. Los clientes acuden a la comunidad en redes (influencers, líderes de opinión, cuentas informativas) para comprar un producto.

¿Cómo implementar un plan de social media marketing?

  1. Establecé un modelo de negocio.
  2. Establecé tus metas.
  3. Definí tu público objetivo.
  4. Determina los recursos que vas a necesitar (humanos, de capital, etc).
  5. Elegí las redes sociales que vas a utilizar.
  6. Definí una identidad visual.
  7. Creá un calendario de contenidos.
  8. Optimizá tu biografía.
  9. Interactuá con tu público.
  10. Segmentá tu público objetivo.
  11. Planificá tus anuncios.
  12. Medí tus resultados.

Rodrigo Velozo, director de MercoDigital y partner de Google, comenta que el contenido orgánico publicados en Instagram y Facebook, las dos redes sociales más utilizadas por los usuarios, si no es traccionado por publicidad, tiene un alcance orgánico prácticamente nulo (le llega al 2 por ciento de la comunidad de forma orgánica).

Por lo que, si querés que tu marca crezca, el administrador de anuncios debe convertirse en tu mejor aliado, allí es donde tenes la capacidad de setear campañas con múltiples objetivos, promocionar una publicación con el botón azul debajo del posteo solo es la Punta del Iceberg.

Miles y miles de negocios se han animado a dar el salto hacia el mundo digital en este contexto. El distanciamiento y la pandemia en algún momento terminará, pero el comercio electrónico y la comunicación online sin dudas ha llegado para quedarse.

Lectores: 345

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: