Información General
Otra vez será

Argentina quedó afuera de los países que recibirán las 500 millones de vacunas Pfizer que donará Estados Unidos

Los presidentes de Estados Unidos y Argentina, Joe Biden y Alberto Fernández. (Dibujo: NOVA)

Estados Unidos no incluyó a la Argentina en la lista de 92 países que recibirán las 500 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus que comprarán a Pfizer. Según informó la Casa Blanca, las dosis serán distribuidas a países de economías de ingresos bajos y medios bajos, de acuerdo a lo definido por el compromiso de mercado avanzado Covax de Gavi y la Unión Africana.

El proceso de reparto consta de una primera tanda a enviarse en agosto y luego se entregarán 200 millones a fin de año, mientras los restantes 300 millones se distribuirán en la primera mitad de 2022.

Entre los países beneficiados se encuentran Afganistán, Benín, Burkina Faso, Burundi, República Centroafricana, Chad, Congo, Etiopía, Gambia, Guinea, Guinea-Bissau, Haití, Corea, Popular, Liberia, Madagascar, Malawi, Malí, Mozambique, Nepal, Níger, Ruanda, Sierra Leona, Somalia, Sudán del Sur, República Árabe Siria, Tayikistán, Tanzania, Togo, Uganda, Yemen y República Dominicana.

También Angola, Argelia, Bangladesh, Bután, Bolivia, Cabo Verde, Camboya, Camerún, Comoras, Congo, Rep. Côte d’Ivoire, Yibuti, Egipto, República Árabe, El Salvador, Eswatini, Ghana, Honduras, India, Indonesia, Kenia y Kiribati, entre otros.

Otros países elegibles son Dominica, Fiyi, Granada, Guyana, Kosovo, Maldivas, Islas Marshall, Samoa, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Tonga y Tuvalu.

Cabe destacar que, pese a no recibir vacunas de Pfizer por un impedimento legal, el gobierno de Alberto Fernández había iniciado a mediados de mayo las gestiones para recibir dosis de otra donación de Estados Unidos que incluía vacunas de AstraZeneca, Moderna y Johnson & Johnson, que requiere una sola dosis, pero las últimas dos aún no fueron aprobadas en el país.

Lectores: 551

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: