Información General
Coronavirus

Al horno con fritas: detectaron dos casos de la cepa Delta en Ezeiza

Otra variante del coronavirus llegó a la Argentina. (Dibujo: NOVA)

En el marco de la segunda ola de contagios por la pandemia de coronavirus y la compleja situación sanitaria que atraviesa el país, se suman más dolores de cabeza para el gobierno y la población en general.

Es que Migraciones confirmó que se detectaron dos casos de la cepa Delta, en dos niños provenientes de París, Francia, que llegaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y crece la preocupación.

"Los aislamos en hoteles junto a todos sus contactos estrechos", comunicó posteriormente la titular de Migraciones, Florencia Carignano. Y agregó: “Nosotros hemos detectado dos casos de la variante Delta en Ezeiza, al llegar, por eso es tan importante el hisopado que se hace acá en la Argentina”.

Además, Carignano explicó que sus PCR habían dado negativo anteriormente: “Se habían testeado 72 horas antes de subirse al avión. Cuando llegaron a Ezeiza, dieron positivo. Esos hisopados se mandaron al Malbrán, que detectaron qué tipo de cepa era. A partir de ahí se buscan los contactos estrechos, quiénes estaban sentados al lado y se los aísla y se hace un monitoreo. Por esa razón, estas personas no circularon libremente y no se extendió el contagio”.

En suma, la funcionaria fue crítica y sostuvo que "no sería necesario tomar ninguna medida si las personas cumplieran con la cuarentena estricta de siete días que se les pide a las personas y las jurisdicciones controlaran".

“No tenemos vuelos con India, las fronteras terrestres están cerradas desde el 25 de diciembre, hay testeos al llegar... Pero si la gente baja del avión, se va a visitar a los familiares y las jurisdicciones no controlan, es muy complicado”, concluyó.

Lectores: 267

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: