Humor
Dichos contra mexicanos y brasileros

Mejor que se cierre la boca: las inoportunas frases de Alberto Fernández quedarán en la historia

Además de sus dichos ante el Presidente de España, al mandatario argentino sigue hablando de más y dijo algo que generó un fuerte rechazo del campo. (Dibujo: NOVA)

Luego de sus dichos contra los mexicanos y los brasileros, el Presidente provocó un enojo en el campo al referirse a los agroquímicos como “agrotóxicos”, de esta manera, Alberto Fernández generó malestar en el sector con otra frase: “No tiene sentido tener tierras improductivas cuando alguien está necesitando un terreno”.

“No tiene sentido guardarlo para que el día que se muera, un hijo lo herede. Tiene mucho más sentido volverla productiva hoy, y que en ese lugar alguien construya techo, donde van a crecer sus hijos y sus hijas”, aseguró este martes pasado en un acto junto al gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof en Mercedes por la urbanización de lotes y créditos para construir en esos terrenos.

Para Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), los conceptos expresados por el Presidente ponen en tela de juicio la seguridad jurídica de la propiedad privada, consagrada en la Constitución Nacional. “Es preocupante más aun viniendo de un jurista y sobre todo de la primera magistratura de la Nación”, remarcó.

Por su parte, Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), expresó sobre la frase del mandatario: “Le diría al Presidente que la única manera de hacer productivas todas las hectáreas del país es generar reglas claras y estables. El respeto por la propiedad privada es la base de una sociedad”.

Por último, Horacio Salaverri, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), indicó que Fernández debería considerar que no es un ciudadano común sino que representa a todos los argentinos.

El Presidente cada vez que habla, últimamente molesta con sus palabras a terceros, lo que paso este miércoles con sus dichos ante su par español, Pedro Sanchez, en decir que "los mexicanos salieron de los indios y los brasileros de la selva", causo fuertes críticas y memes en las redes sociales.  

Lectores: 437

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: