La campeona mundial de Karate Micaela Parreño dialogó con NOVA sobre su incursión en el modelaje y cómo logra conjugar el deporte con su desarrollo artístico.
A los cuatro años comenzó a practicar esta disciplina en el Club Atlético Boca Juniors, en 2006 participó de su primer mundial y ganó su primera medalla de oro representando a Argentina. Actualmente, tiene 15 preseas en su poder.
A los 14 años empezó a dar clases y a los 15 a trabajar con chicos con capacidades diferentes, luego de que a su hermano le diagnosticaran Asperger, un trastorno del desarrollo que lleva asociada una alteración neurobiológica.
“Empecé a informarme del tema por las redes sociales y me di cuenta que estas personas son muy rechazadas por la sociedad, por lo que, si quería cambiarlo, tenía que empezar por mi deporte. Ahí fue cuando comencé a trabajar con chicos con autismo, retraso madurativo y Síndrome de Down”, aseguró la joven.
Este camino la llevó a participar de diversos programas de televisión para hablar de la inclusión y le abrió las puertas al mundo del modelaje.
Micaela le contó a NOVA que sueña con que el Karate llegue a ser una disciplina olímpica y así poder representar al país, con la inclusión como bandera. Con respecto al modelaje sigue participando en castings con la idea de crecer día a día y hacerse conocida.
Además de estudiar modelaje, también es técnica en Seguridad e Higiene, este año se recibirá de licenciada y aspira a seguir estudiando para ser ambientalista. Micaela Parreño es, por sobre todas las cosas, una joven de 23 años llena de sueños.