Ciudad de Buenos Aires
Pandemia

Todo sigue igual: Quirós afirmó que "no cambia la estrategia" en CABA tras la ampliación de casos sospechosos

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño. (Dibujo: NOVA)

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, habló con la prensa ante la situación epidemiológica en territorio porteño, en medio del polémico debate por la presencialidad.

En este sentido, el funcionario porteño habló sobre la ampliación de síntomas de coronavirus por parte del Ministerio de Salud nacional, de Carla Vizzotti, que agregó como caso sospechoso a la rinitis o congestión nasal.

"Nuestra estrategia de testeo es mucho más amplia, más abarcativa que el caso sospechoso, porque creemos que no alcanza con él. Entonces a los fines prácticos no cambia nada la estrategia sanitaria", sostuvo.

“Estamos testeando entre 20.000 y 25.000 personas por día”, agregó el ministro sanitario y afirmó que quedó abierta la inscripción para porteños con condiciones de riesgo entre los 18 y 44 años de edad o se trabajen en el sector educativo.

Condiciones de riesgo en la etapa 5

- Obesidad (índice de masa corporal –IMC- mayor a 35 kg/m2).

- Enfermedad cardiovascular (insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar).

- Enfermedad respiratoria moderada o grave (enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC], fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave)

- Diabetes.

- Enfermedad Renal Crónica (incluido personas en diálisis crónica)

- Cirrosis.

- HIV/SIDA.

- Personas con trasplante de órganos sólidos y en lista de espera para trasplante.

- Personas con Síndrome de Down.

- Pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o enfermedad activa (menos de 1 año desde el diagnóstico, tratamiento actual o haber recibido tratamiento inmunosupresor en los últimos 12 meses, enfermedad en recaída o no controlada).

- Tuberculosis activa (casos nuevos o recaída, diagnosticados en los últimos 12 meses).

- Discapacidad intelectual y del desarrollo (que inhabilite las capacidades individuales de ejecutar, comprender o sostener en el tiempo las medidas de cuidado personal para evitar el contagio o transmisión de COVID-19; y/o se encuentran institucionalizados, en hogares o residencias de larga permanencia; y/o requieran asistencia profesional o internación domiciliaria).

Lectores: 348

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: