Interior del país
COVID 19

Neuquén: un paciente murió a la espera de una cama de terapia intensiva en Villa La Angostura

Desde el hospital local dijeron que desde hace días ya no hay camas disponibles y piden a la población extremar las medidas de prevención indicadas para evitar contagiarse.

En las últimas semanas, la ocupación de camas de terapia intensiva fue subiendo considerablemente en Neuquén por el incremento de contagios de casos de coronavirus y generando que la capacidad se encuentre al límite. Desde el hospital Oscar Arraiz de Villa La Angostura se informó anoche que en la semana falleció un paciente a la espera de una cama de terapia intensiva.

También desde el hospital, indicaron que desde el viernes había un paciente, con secuelas postcovid que "se encuentra en la misma situación,a la espera de una cama UTI. Desde la institución advirtieron que como consecuencia de la situación sanitaria se generó "una lista de pacientes a la espera de camas en terapia intensiva, en toda la provincia".

Al panorama, le sumaron que desde el ministerio de Salud de Neuquén se marcó ayer que se detectó un aumento en la circulación de la variante Manaos y la aparición de la variante Reino Unido en la provincia, lo que complejiza aún más el escenario epidemiológico.

Desde el hospital Oscar Arraiz se describió que en la internación se evidencia el ingreso de pacientes con edad media de 52 años, observándose un mayor requerimiento de atención en pacientes jóvenes y sin comorbilidades.

En Villa La Angostura hasta el 26 de mayo se estableció, entre las medidas, la prohibición de circular entre las 22 y las 7 de la mañana.

Según el reporte de anoche del Comité de Emergencias de Neuquén la ocupación en la provincia de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) era del 97 por ciento.

Lectores: 502

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: