Interior del país
COVID 19

Río Negro: otra ciudad al borde del colapso sanitario

Se le suma a ciudades como Bariloche, Roca y Cipolletti.

La Capital provincial en la última jornada, reporto 16 casos nuevos de Covid19, según el parte sanitario del ministerio de Salud de Río Negro, Viedma se encamina hacia un lugar preocupante en la segunda ola de la pandemia del coronavirus, solo quedan tres camas UTI en el sector privado y público, esta situacíon de un posible desborde sanitario es similar y se le suma a ciudades como Bariloche, Roca y Cipolletti.

En la ciudad, actualmente hay 195 personas que cursan la enfermedad en estos momentos, y ya superaron la enfermedad, un total de 5.668 pacientes desde que se desató la pandemia.

Por otro lado, en comparación al 2020, la situación preocupa porque el porcentaje de internados en terapia intensiva aumento considerablemente y de las 22 camas UTI que hay en la Capital solo quedan tres disponibles.

La inquietud para el sistema médico radica en la ocupación hospitalaria, principalmente en el hospital Zatti, que si bien durante el transcurso del tiempo en Pandemia aumentaron el sistema sanitario del complejo sanitario, las internaciones aumentaron considerablemente.

En la actualidad, la capacidad de la ciudad es que sobre 22 camas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), un 86,36 por ciento están ocupadas. Se trata de 11 personas infectadas con el virus Sars Cov 2, ocho no Covid.

Lectores: 341

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: