Política
Caos

Tiene miedo y pide ayuda: Alberto precisa una mesa política para controlar cada paso que da

Tras varios días de crisis, tensiones internas y errores que surgieron desde los propios despachos de la Casa Rosada, Alberto Fernández aceptó conformar una mesa política para recuperar la iniciativa política. (Dibujo: NOVA)

Tras varios días de crisis, tensiones internas y errores que surgieron desde los propios despachos de la Casa Rosada, Alberto Fernández aceptó conformar una mesa política para recuperar la iniciativa política.

Por ello, el Presidente busca ordenar todo ese caos y para eso aceptó conformar una mesa política que estará integrada por Santiago Cafiero (jefe de Gabinete); Juan Manuel Olmos, un histórico dirigente del PJ porteño y jefe de asesores del Presidente; el ministro del Interior Wado De Pedro; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

La idea es contar con un espacio que ordene un poco los mensajes del Presidente y también algunas decisiones políticas. Es decir, lo que se dice y lo que se hace. Desde el gobierno confían que la crisis entre Martín Guzmán y Federico Basualdo fue un error que podría haberse evitado, más allá de las diferencias técnicas y políticas que existen entre esos dos actores sobre el tema y que no son nuevas.

El nuevo espacio buscará adelantarse a los acontecimientos, lograr un análisis de los hechos y trazar cursos de acción.

El objetivo de la mesa es que Alberto recupere la iniciativa. Algo de eso se pudo ver este viernes donde el presidente realizó un anuncio concreto respecto de un refuerzo de la ayuda social y apuntó a los empresarios por la suba de la inflación. ¿Podrán lograrlo?

Lectores: 687

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: