Política
Hipocresía

¿Ahora son todos amigos?: el Gobierno tiende puentes con la oposición y busca acordar

El presidente de la Nación, Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta. (Dibujo: NOVA)

Luego de que la Corte Suprema de Justicia avalara la posición de Horacio Rodríguez Larreta respecto a la presencialidad en las escuelas de la Ciudad, el Gobierno intenta dejar atrás este duro revés judicial y busca acercar posiciones con la oposición en una agenda de temas que incluye tres cuestiones clave de cara a lo que viene: la coparticipación de la Capital Federal, la ley para manejar la pandemia y la postergación de las PASO y las legislativas.

Es por este motivo que en las últimas horas el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y su par de Economía Martín Guzmán convocaron a Larreta a discutir la quita de un punto de la coparticipación federal de impuestos a la Ciudad. El jefe de Gobierno porteño aceptó la invitación, pero pidió que el encuentro se realice el 18 de mayo.

De acuerdo con la información oficial, se buscará “acordar criterios comunes en el proceso de traspaso de la Policía, tal como fija la ley de diciembre de 2020, aprobada en el Congreso a propuesta del Ejecutivo”.

Lectores: 622

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: