Política
De gira

Seguí participando: el Presidente viajará a Europa para lograr acuerdos, visitará al Papa y a otros presidentes

Con el gran lio que tiene en la Argentina, el Presidente realizará una gira por Portugal, España, Francia e Italia, culminando en una visita en el Vaticano, para ver al Papa Francisco.

El presidente Alberto Fernández partirá este sábado a la noche para iniciar una gira por Europa en la que mantendrá encuentros con los mandatarios de Portugal, España, Francia e Italia, y con el Papa Francisco en el Vaticano. Serán 6 días y su principal razón es lograr un acuerdo con el FMI y el Club de Paris.

La comitiva que acompañará a Fernández estará conformada por la primera dama, Fabiola Yañez, el canciller Felipe Solá, el pelomico ministro de Economía, Martín Guzmán, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

El primer destino será Portugal, donde el mismo día de su llegada, el domingo, el Presidente mantendrá una reunión con el Presidente, Marcelo Rebelo de Sousa.

Al día siguiente, la comitiva participará de un almuerzo ofrecido por el primer ministro, Antonio Costa, y por la tarde partirá el vuelo que los conduce hacia España.

El martes, ya en Madrid, el Presidente se dirigirá junto a su comitiva al Palacio de la Zarzuela, donde tendrá un encuentro con el Rey Felipe VI. Luego mantendrá una reunión de trabajo, en el Palacio de la Moncloa, con su par español, Pedro Sánchez, quien también ofrecerá un almuerzo en honor de toda la comitiva.

En Francia, el miércoles, Fernández encabezará por la mañana un encuentro con empresarios en la Embajada argentina en París, y luego será recibido en el Palacio del Eliseo por el presidente Emmanuel Macron. El vuelo que conduce a la comitiva hacia Italia partirá por la tarde.

El jueves por la mañana la comitiva visitará al Papa Francisco en el Palacio Apostólico, donde el Presidente mantendrá una audiencia privada con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

Luego, el mandatario almorzará con su par de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale, para luego tener una reunión de trabajo, en el Palacio Chigi, con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi.

La comitiva argentina emprenderá el regreso a Buenos Aires el viernes en un vuelo que partirá desde el aeropuerto de Roma.

Lectores: 976

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: