Política
Disputas en la política

Éramos pocos y apareció "Cleto" Cobos para reavivar el "fuego amigo" de Juntos por el Cambio

Todos contra Mauricio Macri. (Dibujo: NOVA)

Con durísimos conceptos sobre la política económica del gobierno de Mauricio Macri, el Senador “no positivo” “Cleto” Cobos participó en la primera reunión de la Cámara Alta sobre el sistema hipotecario que impulsó el gobierno de Cambiemos.

Claro está que, tratándose de Cobos, algún interés tenía: la de encabezar una “cruzada” parlamentaria para la renegociación de los créditos UVA.

No es nuevo que el radicalismo intente poner distancias respecto del Gobierno de Macri: fue un fracaso, no le dieron cabida y, sobre todo, estamos en plena competencia pre-electoral, aunque quede un tanto invisibilizada por la Segunda Ola.

El senador mendocino denuncie que, durante el Gobierno de Mauricio Macri "(los radicales) buscamos salir de la cultura del dólar, pero no quisieron", en relación a la política hipotecaria que impulsó el ex presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger .
"Buscábamos salir de la cultura del dólar para pasar a otra que nos sirva a los argentinos y que en este caso es la cultura del ladrillo. Ahorrar en metros cuadrados. El Banco Central tomó la idea, pero creo las UVA, que en lugar de ir atadas al valor del metro cuadrado lo hacen por la inflación, y ni siquiera le dieron la opción a la gente de elegir."-disparó.

Cobos insistió en afirmar que "necesitamos una solución", ya que los reiterados congelamientos"sólo acumulan el problema".

"Llevamos cinco congelamientos, dos en la gestión anterior y tres durante la gestión de Alberto Fernández, pero aún no aparece la solución porque los congelamientos solo acumulan el problema ya que no suspenden las actualizaciones."-puntualizó.

Otro senador radical, el jujeño Mario Faid, quien impulsa otro de los proyectos que circulan en el Senado, le hizo la segunda, afirmando que "el sistema falló" a la hora de "dar una respuesta habitacional".

"El sistema falló a la hora de dar una respuesta habitacional. Existe una gran desproporción entre la cuota y el ingreso dado que estaba atado a la inflación, sumado a la pandemia", afirmó.

Tanto el proyecto de Cobos como el de Faid comenzaron a tratarse esta semana en la Comisión de Economía, que preside la senadora radical tucumana Silvia Elías de Pérez. En la primera reunión fueron convocados representantes de los deudores hipotecarios.

Tampoco perdió la oportunidad de echar más leña al fuego fue el Presidente del Bloque del Frente de Todos, José Mayans, quien planteó la necesidad de definir de qué manera se financiará una eventual renegociación de los préstamos y precisar el monto total que se adeuda a los bancos por la adquisición de los créditos hipotecarios UVA. “No puede ser que una persona en vez de pagar una vivienda termine pagando dos o tres viviendas.”-sostuvo.

A la hora de pegarle al Gato, radicales y peronistas fueron de la mano. Un verdadero ejemplo de confraternidad republicana….

Lectores: 1493

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: