Sexo y erotismo
Los resultados basados en un estudio

Los jóvenes: ¿tienen cada vez menos relaciones sexuales casuales?

El sexo casual entre los jóvenes está en declive, según un nuevo estudio.
Pasar más tiempo con los videojuegos explica aproximadamente el 25 por ciento del cambio en el comportamiento sexual entre los hombres jóvenes.
Pasar más tiempo con los videojuegos explica aproximadamente el 25 por ciento del cambio en el comportamiento sexual entre los hombres jóvenes.

El sexo casual entre los jóvenes está en declive, según un nuevo estudio. El menor consumo de alcohol es una de las principales razones, tanto en hombres como en mujeres. En los varones, no obstante, también influyen otros factores.

El estudio realizado por investigadores de la Universidad de Rutgers-New Brunswick, de Estados Unidos, y publicado en la revista Socius, encontró que entre 2007 y 2017, el porcentaje de hombres de 18 a 23 años que tuvieron relaciones sexuales casuales en el último mes bajó del 38 al 24 por ciento, mientras que en las mujeres cayó del 31 al 22 por ciento.

El factor más importante que impulsó la disminución entre los varones es un menor consumo de alcohol, que por sí solo explica más del 33 por ciento de la variación.

Pero hay más. Pasar más tiempo con los videojuegos explica aproximadamente el 25 por ciento del cambio en el comportamiento sexual entre los hombres jóvenes, mientras que el aumento en la convivencia con los padres se relaciona con un poco más del 10 por ceinto. Ningún otro factor resultó significativo.
Los investigadores concluyeron que mientras si bien hombres y mujeres jóvenes juegan más online ahora que en el pasado, los videojuegos inhiben solo la actividad sexual casual de los varones.

Asimismo, observaron que las probabilidades de que los hombres jóvenes que viven con sus padres tengan relaciones sexuales casuales son solo del 63 por ciento respecto de los que viven solos.

Mientras que las chances de los varones que juegan a diario tengan sexo casual son menos de la mitad de las probabilidades de los que nunca juegan.

El consumo de alcohol es determinante: las posibilidades de que hombres jóvenes que informan que beben a diario tengan relaciones sexuales casuales son aproximadamente 5,5 veces mayores que las de quienes no toman.
ás virtualidad
La nueva generación de adultos jóvenes se volvió más individualista y menos social en la vida real, pero más involucrada en las redes sociales y los juegos online.

Los investigadores analizaron los datos de la encuesta del Estudio de panel de transición de la dinámica de ingresos a la edad adulta 2007-2017, que entrevistó a unos 2.000 adultos jóvenes de entre 18 y 23 años y se centró en la actividad sexual fuera de las relaciones formales. Examinaron si los cambios en la situación económica de los adultos jóvenes, la forma de vida, el uso de la tecnología y la conducta de beber ayudaron a explicar la disminución del sexo casual.

Lectores: 1341

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: