Ciudad de Buenos Aires
Reunión con la Embajada

Buscando atajos: Larreta abre diálogo con Estados Unidos para traer vacunas

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño. (Dibujo: NOVA)

Luego de haber recibido un espaldarazo de la Corte Suprema de Justicia, que avaló la presencialidad en las escuelas porteñas, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires negocia por vacunas para su distrito con los Estados Unidos.

Es así que Horacio Rodríguez Larreta inició conversaciones con la encargada de Negocios, MaryKay Carlson, al igual que la semana pasado lo hizo el gobierno nacional de la mano de Carla Vizzotti, ministra de Salud, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.

Concretamente, el jefe de Gobierno porteño analiza la posibilidad de acceder a dosis que no se utilizan en Estados Unidos, como ya es de público conocimiento y que el país norteamericano abriría su distribución a distintas partes del mundo, ya que posee un stock superior a la demanda y se apilan.

No obstante, la prioridad para la Casa Blanca serán los estados nacionales, no solo Argentina que espera la llegada de dosis de AstraZeneca (compró 22,4 millones), por lo que CABA podría quedar relegada recién para dentro de unos meses, aunque no deja de ser una posibilidad concreta.

Lectores: 568

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: