Interior del país
Interna

Crisis de pareja (política) en Salta: Nanni y el "Chato" Correa a los gritos por la alianza con el PRO

La “unión” radical salteña está atravesando su primera gran crisis desde que se volvieron a hablar hace unos meses para apropiarse del centenario partido y dejar afuera al poco agradable de Chibán.
Un tercero en discordia. Y es que el docente de la UNSA no se banca formar un frente con Martín Grande y Alfredo Olmedo y ya inició los trámites de separación.
Un tercero en discordia. Y es que el docente de la UNSA no se banca formar un frente con Martín Grande y Alfredo Olmedo y ya inició los trámites de separación.

La “unión” radical salteña está atravesando su primera gran crisis desde que se volvieron a hablar hace unos meses para apropiarse del centenario partido y dejar afuera al poco agradable de Chibán.

¿El motivo? Un tercero en discordia. Y es que el docente de la UNSA no se banca formar un frente con Martín Grande y Alfredo Olmedo y ya inició los trámites de separación.

Al parecer, donde manda capitán no siempre obedece marinero. Como es de clásica costumbre, el centenario partido Unión Cívica Radical en Salta sigue con sus discusiones eternas que lo llevan a ser una de las fuerzas políticas menos influyentes en la provincia, comparados incluso con el poco efectivo Partido Obrero. Tal vez tenga algunos momentos de lucidez o conquista de bancas, pero en definitiva siguen sin ser más que opositores de redes sociales.

Hoy el problema se centra en el dúo dinamita que comandan el partido provincial y el comité de Capital.

Enemistados por muchos años en los que no paraban de tirar palos unos a otros y hablar pestes cual ex pareja despechada; el 2021 vio la reconciliación entre Miguel Nanni y Rubén Emilio “Chato” Correa.

Lo que parecía tiempo atrás insospechable, se confirmaba con un spot en el que juntos, decían sacarían adelante a la UCR por lo que pedían el voto a los correligionarios para manejar el partido a su antojo.

El resultado fue el que esperaban. Nanni mediante artilugios sospechosos y acusaciones de fraude, se quedó con la presidencia del centenario espacio político. Y bueno, es la mayor figura a nivel país ya que es diputado nacional. En Capital, el Chato se quedó con el sillón que pretendía el “imbancable” Héctor Chibán, futuro ex diputado provincial. También en medio de denuncias cruzadas de fraude, compra de votos y entrega de dádivas. Igualitos, y no solo en altura.

Todo parecía marchar bien, hasta que llegó el mes de mayo. En realidad, desde el mes pasado que la corta relación entre el binomio correligionario viene atravesando distintas turbulencias que se terminan de asentar esta semana. Es que, mientras en febrero Correa justificaba la elección “ganada” por Nanni y criticaba que se haya aliado a Cambiemos años anteriores, y pedía que la UCR vuelva a ocupar el rol que tuvo muchos años atrás en la historia argentina; su jefe político ya entretejida nuevamente aliarse al macrismo para competir en las legislativas provinciales del próximo 4 de julio.

Sin tener en cuenta a su pareja (política, aclaramos), Nanni firmó junto a Martín Grande la conformación del frente Juntos Por el Cambio en Salta. Sí, el macrista, ex periodista y empresario famoso por promover el consumo de dióxido de cloro, fue el tercero en discordia para causar la crisis entre Miguel y Rubén. Y si a esto le sumamos la participación de Alfredo Olmedo con Ahora Patria dentro de ese mismo espacio político, el “Chato” ve peligrar aún más una posible candidatura para diputado provincial como estaba previsto.

Molesto, Correa empezó a agitar el avispero y sumó adeptos a su enojo por ir junto al macrismo. En el interior, sobre todo, varios correligionarios resaltaron que estaban ahí “como descarte”.

El Chato, manifestó abiertamente que el Comité Capital no adherirá al espacio opositor y reveló que no estuvieron presentes en la reunión donde se firmó el acuerdo con Grande. “No se cumplió con lo definido por la Convención Partidaria de la UCR, donde se había definido que formaremos un frente electoral siempre y cuando obtuviéramos un rol protagónico. Con esto estamos entrando por la ventana” dijo enojado, muy enojado.

Lectores: 718

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: