NOVA Show
En exclusivo para NOVA

Fede Gamella, el cantante argentino elegido por el público del Mundo

Federico Gamella, es cantante y desde su infancia tiene definido que su pasión es la música.

Por Noël Gibelli, especial para NOVA

Federico Gamella, nacido en Coghlan pero vive en Núñez, de la ciudad de Buenos Aires, es cantante y sueña con recorrer todo el país con su música. En diálogo con NOVA, cuenta sobre sus inicios, proyectos y sueños.

-¿A qué edad comienza tu aventura musical?

- Mi contacto viene desde muy pequeño, en casa siempre se escuchaba música variada y yo cantaba, también jugaba a tocar instrumentos, pero fue a los 9 años que me decidí a estudiar y comencé a aprender guitarra con un profesor del barrio.

Mi infancia fue la música.

-¿Compartiste escenario con grandes artistas?

- Si, la vida me dio la posibilidad de compartir escenario con artistas que admiraba desde siempre. Primero compartí escenario con Guillermo Guido, con el que además somos muy amigos y un tiempo después con solo 18 años, cumplí mi sueño de tocar con Sergio Denis que es uno de mis máximos ídolos, no solo en lo musical sino en lo personal, siempre fue como un papá de la vida.

-¿Compusiste canciones con Roly Hernández?

-Si, por intermedio de la relación que tenía con Sergio conocí a Roly que es el coautor de sus más grandes éxitos. Roly fue director artístico en la discográfica EMI, trabajó con los mejores artistas de nuestro país y para mí fue un placer componer con él, es un talentoso y un tipo muy especial.

-¿Trabajaste para “MSC” cruceros?

- Si, tuve la suerte de ser convocado durante 2 años para realizar mis shows en la temporada argentina.

-¿Cuál es la anécdota más increíble a bordo de un crucero tan impresionante que puedas compartir con la gente?

-Hay muchas anécdotas graciosas, pero me quedo con una muy emocionante. Una de las tantas noches yo estaba cantando “Los sonidos del silencio” clásico de Simon and Garfunkel y recuerdo a una mujer muy atenta que me miraba con lágrimas en los ojos. Cuando bajé del escenario se acercó y me contó que ese tema le recordaba a su esposo que ya no estaba, que trabajaba en el campo y siempre que araba la tierra tarareaba esa melodía. Para mí es un recuerdo muy emotivo, lo que se puede lograr a través de una canción.

-¿Cuándo editaste tu primer disco “Momentos”?

-Lo edité en el 2016, pero venía trabajando desde hacía 2 años. Quería cumplir el sueño de editar un disco de forma física y me di el gusto de hacerlo, trabajando no solo en lo musical sino también distintos aspectos como la parte fotográfica, el arte de tapa. Como broche de oro, presenté el disco en el Teatro Sony y posterior en el Espacio Clarín en Mar del Plata.

-¿Cómo afectó la Pandemia a tu actividad laboral?

- A todos aquellos que estamos relacionados con el arte, ya sea músicos, técnicos, bailarines o lo que fuera nos afectó ya que nos cortó la posibilidad de trabajar. En mi caso particular, lo tomé de forma muy positiva ya que pude terminar de producir algunas canciones que tenía guardadas y 2 de ellas terminé editándolas. Además, logré acercarme mucho más a la gente y conectar con ellos.

-¿Tu bellísimo tema “Ahora” nace en el momento de emergencia sanitaria?

Es una canción que había escrito un año antes junto a Carlos Corró que es un amigo y además coautor de mis temas. Nos pareció en un momento donde la gente tenía que quedarse en sus casas, una buena oportunidad para que la escuchen. Lo único que buscaba era lograr una sonrisa, un instante de alegría, olvidarse de todas las angustias y celebrar que estamos vivos.

-¿Tenés pensado presentarte en la ciudad de Córdoba?

- Tenía planificado una serie de shows en distintos lugares de Córdoba, que tuvimos que posponer por la situación sanitaria. Espero poder presentarme pronto.

-¿Qué planes tenés para el lanzamiento de “El paisaje de tu corazón” tu nuevo single?

-La canción se edita el viernes 7 de mayo, la idea es difundirla por todas plataformas digitales, medios digitales, radiales y todo lo que vaya surgiendo. Me gusta que más gente descubra mi música…

-¿Cuál es tu sueño?

- Mi sueño sería poder recorrer todo el país con mi música, poder cantar en los escenarios más grandes e icónicos, como en escenarios y lugares más pequeños.

Lectores: 502

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: