NOVA Show
Lo viste en NOVA

Jimena Toledo Cumplido la bailarina chilena que interpretó el tema del programa de Multimedios NOVA

Jimena Toledo, es bailarina desde hace 12 años, sueña con bailar en París con la Torre Eiffel de fondo.

Por Noël Gibelli, especial para NOVA

Jimena Toledo, la bailarina chilena que sueña con bailar en Paris, Francia con la torre Eiffel de fondo con un buen bailarín. Es además Ingeniera química. En diálogo con NOVA cuenta sus proyectos.

- ¿Cómo estás Jimena?

- Muy bien gracias a Dios, hecho de menos a mi familia que esta en Santiago, espero que para el día de la Madre que es pronto nos podamos abrazar.

- ¿Cómo ha afectado la Pandemia a tu trabajo como Ingeniera?

- La Pandemia me ha afectado bastante mi trabajo como Ingeniera, hace mas de 2 años son Independiente, asesoro empresas en la Implementación y mantención de ISO 9001:2015 y BRC Packaging v6, antes de la pandemia asesoraba 6 empresas, actualmente sólo 2, en búsqueda de más empresas por asesorar.

- ¿De qué manera comenzás a relacionarte con el mundo de la danza?

- Desde pequeña mis padres me inscribieron en ballet cuando tenia 3 años aproximadamente en Coyaique donde nací y recuerdo que a los 10-12 años me gustaba hacer coreografías con una amiga y cuando venían amigos de mis papis las compartíamos.

Ya llevo 12 años bailando sin parar, la incorporé por mi trabajo como Gerente y Sub Gerente de Calidad en los últimos años, necesitaba relajarme, partí con salsa por muchos años. He tenido diferentes profesores (varios están en diferentes partes del mundo) en todos estos años me han enseñado con mucho cariño y pasión su arte, con diferentes pasos y estilos, de todos he aprendido que hay que ser constante, disciplinado, apasionado por el baile, sentir la música lo que es la musicalidad, interpretar la que dice la música, eso he intentado mucho mas en este año. Todavía me falta mucho mas por aprender, estoy en ese proceso.

Desde el año pasado he incorporado bachata y danza árabe.

- ¿Qué sentís cuando bailás?

- Me apasiono, siento la música y quiero expresarla con mi cuerpo. Mucha alegría de poder interpretar hermosas canciones, de poder incorporar pasos nuevos y de alegrar a mis amigos y familia, eso me hace inmensamente feliz.

Expreso muchos sentimientos con amor y pasión para el mundo entero.

- ¿Disfrutás del programa de Multimedios Nova?

- Me encanta el programa que dirige Neni Gibelli, porque entrevistan diferentes personas como: cantantes, actores, periodistas, etc., con una entrevista muy grata, amena y espontánea, que el entrevistado se siente como en casa y nosotros como espectadores nos entretiene mucho. Felicitaciones a todo el equipo por lograr eso tan maravilloso.

- ¿Cómo se realizó la puesta en escena del nuevo video?

- Hablamos por teléfono con Neni y se dio la posibilidad de bailar “Corazón sin vida” con Pablo Ross, me envío la canción y me encanto. Empecé a escuchar la canción varias veces, además vi el video que me mando, ahí se me ocurrió bailar con mi chaqueta animal print.

Hice una prueba de vestuario y video en la tarde en nuestra terraza con filmación de una amiga, sin haber tenido la clase para innovar con la canción.

Después me puse en contacto con mi profesora y amiga Lety (@letichin7), ya llevamos 1 año con clases online, poco presencial por la pandemia, le envié la canción para que me apoye en la coreo como bailarina profesional y coordinamos una hora de clase.

El día de la clase coordinamos un 15 por ciento aproximadamente de la coreografía (inicio) y tips para incorporar en la coreografía, eso me gusta bastante de mi profesora Lety, ya que me permite crear, me enseña pasos y movimientos para ir incorporándolos en la coreografía.

El sábado 24 de abril grabamos, 2 videos y deje el mejor, el día nos acompañó con mucho sol

- ¿Qué te inspiró del nuevo cover “Corazón sin vida” de la cortina de nuestro programa?

- Me gustó lo romántico de la canción, de transmitir las emociones y de que es un hecho real de Amor que llega a muchas personas y además varias se pueden identificar con esta hermosa canción.

- ¿Quiénes te acompañan en la realización de la coreografía y de la filmación?

- Sólo tengo 2 personas, mi profesora y amiga Leticia Diaz (@letichin7), bailarina profesional Chilena, muy talentosa y es de gran apoyo en mis avances, todas las semanas preparamos una coreo de una canción que elijo que sea alegre y ya llevamos un año con clases online.

Mi marido Erich es mi camarógrafo que me apoya cada semana con toda la filmación, que se ha perfeccionado cada semana en hacer mejores tomas y videos.

- ¿Cómo es la elección del vestuario?

- Me inspiro de acuerdo a la canción, cuando vi el video que me envío Neni, vi una chica con una chaqueta y pensé buena idea bailar con una chaqueta y me acorde de mi chaqueta animal print que tengo hace varios años. De ahí pensé con que la combino, una falda negra y me faltaba decidir si polera negra o blanca, me decidí por una polera negra porque se veía más elegante, medias de bailarina y zapatos beige con brillos que me encantan.

Sobre mi maquillaje me gusta siempre combinar y use colores dorados y café para mis ojos y un labial fucsia que me encanta, me maquillo yo misma. También me gusta combinar los accesorios de joyas, use collar y aros de corazones de hematite.

- ¿A qué países llegan tus producciones?

- Anote todos los países que llegan mis producciones y quede impresionada, realmente me emocione, los países son: Argentina, Colombia, Australia, Brasil, Francia, Canadá, USA, Perú, Rusia, España, Egipto, Cuba, Rusia, México, Korea, Hong Kong, Italia, Venezuela, Honduras, Republica Dominicana e India y Chile por supuesto.

Sinceramente me impresione que mis bailes lleguen a tantos países. Como Ingeniero quise calcular que porcentaje de mis amigos extranjeros les gusta mis bailes y me arrojo un 48 por ciento, también me sorprende, me hace muy feliz también que mi alegría y pasión por el baile llegue a tantos países y culturas distintas.

- ¿Te gustaría presentarte con tu ballet en la ciudad de Córdoba?

- Me encantaría ir a Córdoba, sería un gran honor para mí, me encanta vuestro país conozco: Buenos Aires, Mendoza y Bariloche, me gustan mucho, siempre lo he pasado muy bien recorriendo sus hermosos lugares y comiendo rico en compañía de mi familia.

Actualmente sólo he estado en Teatros de Chile bailando y este año con mi grupo de Bachata Lady en “Got Talent Chile” en la TV. Seria maravilloso poder bailar en el extranjero.

- ¿Cuál es tu sueño?

- Mis sueños como lo dije en mi primera entrevista para ustedes son:

Bailar en Paris, Francia con la torre Eiffel de fondo con un buen bailarín, este sueño lo quería cumplir en mayo 2020, por la pandemia no lo pude cumplir en esa fecha, espero lo pueda cumplir en mayo 2022, ya estoy preparando mi vestuario para esa presentación. Me gustaría conocer al cantante Colombiano Luiyi (@Luiyimusica), gran artista que admiro por su hermosa música y por ser tan generoso, somos amigos en Instagram y he bailado varias de sus canciones que me gustan y poder estar juntos en un recital en vivo. Otro sueño que tengo y lo estoy cumpliendo de a poco es ser conocida en muchos lugares del mundo, con esta entrevista me di cuenta que estoy llegando a 21 países y estar en la TV nuevamente. Y unos de los sueños principales es que se acabe esta pandemia muy pronto, podamos abrazarnos y hacer un mundo mejor. Pienso que la danza y la música unen a los países a ser más alegres y dar mucho amor.

Lectores: 830

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: