NOVA Show
En exclusivo para NOVA

Diego Sanca Vega, el músico de Perú que hiso reír a carcajadas a Sebastián Yatra

Diego Sanca Vega, es peruano y hace 12 años que es músico.
Diego además se ganó la simpatía de Sebastián Yatra, quien había subido su video a si Instagram oficial.
Diego además se ganó la simpatía de Sebastián Yatra, quien había subido su video a si Instagram oficial.

Por Noël Gibelli, especial para NOVA

Diego Sanca Vega, es de Lima, Perú y sueña con triunfar en el arte. En diálogo con NOVA contó su pasión por la música y sueños.

- ¿Hace cuánto tiempo te dedicás a hacer música?

- Soy músico empírico hace 12 años aproximadamente, inicié con instrumentos que estaban en casa como la guitarra, el cajón, poco a poco mi familia me fue apoyando e iniciamos un proyecto musical de la mano de mi papá y mi hermano. Esto me permitió estudiar de manera profesional la carrera de Música hace un par de años.

- ¿Cómo afectó la Pandemia en tu trabajo?

- Para los músicos fue un golpe muy duro, pues trabaja todos los fines de semana animando fiestas familiares, eventos sociales. Adicional a ello me dedicaba a dictar clases de instrumento a domicilio, dirigido a niños quienes se iniciaban en el mundo de la música. Por la pandemia tuvimos que quedarnos en casa y reinventarnos, hacer transmisiones en vivo o sacar material nuevo desde casa, no era lo mismo, pero debía intentarlo.

- ¿Cuándo decidiste incursionar en Tik Tok?

- Desde el año pasado, precisamente en mayo, después de pensarlo tanto, decidí subir mi primer video y ante la reacción de mis amistades y familia me animé a publicar más contenido.

- ¿Qué tipo de contenido tiene tu canal?

- Me dedico a hacer comedia, un poco de humor sano dirigido a toda la familia, pero también música algunos dúos con amistades o cuentas que sigo.

- ¿Cómo aprendiste a utilizar los efectos y a editar?

- Ha sido una aventura, aprender como funciona cada efecto, con la idea de que cada día salen cosas nuevas. Muchos tutoriales me han ayudado a controlar mejor la edición. Las mismas redes ayudan porque todos queremos hacer un buen video.

- ¿El humor es un recurso que tiene buena respuesta del público?

- Definitivamente sí. Vivimos en tiempos de pandemia que nadie esperaba, en la que mucha gente ha pasado o pasa momentos tan difíciles. El humor no permite distraernos y nos saca una sonrisa que compartimos con las personas que están a nuestro alrededor, porque mostramos el video que nos gustó a las amistades, familia, o lo compartimos en las redes con la intención de que más gente lo disfrute.

- ¿Cómo se te ocurrió hacer el video con el tema “Pareja del Año?

- Había visto muchos videos del trend de Pareja del Año, algunos editaron el video haciendo ver que Sebastián Yatra estaba en la misma habitación con ellos bailando. Quise hacerlo, porque es una canción que esta sonando mucho y es un tema que pega, o sea que gusta. A medida que fui grabando pensé mucho en eso de “el tema pega” y dije: “sería gracioso que el tema pegue de manera literal” entonces tomé el video original de Yatra y simulé recibir un golpe tras hacer la coreografía.

- ¿Fue difícil sacar la coreografía?

- No, a estas alturas hay pasos en tiktok que se parecen mucho y esta coreografía en particular no es difícil, tiene movimientos sencillos y por eso gusta más a las personas.

- ¿Alguna vez pensaste que te ganarías la simpatía de Sebastián Yatra?

- La verdad no imaginaba nada de lo que esta pasando ahora. Que Sebastián Yatra haya subido mi video a su Instagram Oficial es todo un privilegio, yo solamente esperaba una reacción o comentario, pero eso superó todas mis expectativas. Sigo muy emocionado.

- ¿Qué sucede una vez que un artista como el, mundialmente conocido postea tu material?

- Pues estoy muy sorprendido porque antes de eso no superaba los 1000 seguidores en mis redes, y después de un día ya superé los 3000. Es increíble como las redes se mueven, me han escrito de diferentes partes del mundo y han compartido mi video en sus historias. Estoy muy contento y emocionado por todo ello.

- ¿Cuál es tu sueño?

- Desde muy pequeño soñé con triunfar con el arte. La música y la comedia han sido parte de mi vida y es lo que me representa, sueño con ser visto y escuchado por mucha gente, que disfruten de mi trabajo, creo que estoy empezando a lograrlo. Al menos es una oportunidad que se está presentando, quiero aprovecharla de la mejor manera. Y dedicarle todos mis logros a mi familia, en especial a mi padre, que, aunque partió físicamente, sé que me acompaña en todo momento.

Lectores: 787

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: